junio 23rd, 2013

A punto de…

Feliz solsticio de verano…

Si tuviera que elegir una hoguera purificadora, sin duda me quedaba con una creada por Ariel Schlesinger un artista de gran talento del que ya he dejado por aquí sus inspiradoras  series fotográficas.

Hoy, repasando su trabajo, he sentido verdaderas ganas de compartir sus instalaciones y esculturas, que lleva a cabo en muchas ocuasiones con objetos cotidianos y de pariencia inofensiva a los que dota de atributos especiales añadiendoles componente altamente peligroso o por lo menos preocupante.

Él elije objetos que intenta mantener lo más intactos posible en la forma pero que ha transformado o invertido su funcionalidad para conseguir resultados amenazadores y sorpresivos.

 

Se podría podría atribuir esta amenaza que trata de otorgar a sus objetos, a que él es israelí. A eso, el artista contesta en una entrevista «Hace poco, sentí que mi trabajo estaba conectado a mi exposición a este conflicto. Me di cuenta de que yo estaba constantemente preocupado y pesimista. Mi trabajo refleja estas cuestiones, pero en una manera profundamente, inconsciente».

 

 

Recomiendo una inmersión en sus esculturas e instalaciones, especialmente a los que disfrutan con la inquietud y el desasosiego…

 

 

Lo conocí hace tiempo y hoy al revisar el trabajo me ha sentido absolutamente encantada.

 

 

Las fotos las he sacado de aquí y rastreando en la red ya que no he encontrado página oficial.

 

 

2 Comments

  1. Gracias, Remedios, yo también te deseo un feliz solsticio y que los soles y las lunas te sean favorables. Me ha encantado lo que has traído esta vez y que, como es habitual, desconocía. He disfrutado con estas imágenes tan sugerentes. Gracias por compartirlas. Un saludo.

    Comentario by maria — 24 junio, 2013 @ 13:30
  2. Me encanta!

    Comentario by Paloma Ctrl — 24 junio, 2013 @ 20:49

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1