octubre 9th, 2013

Acomodando el espacio público

 

No se por qué todavía no había hablado aquí de The Wa un artista que trabaja en las calles de todo el mundo dejando inteligentes intervenciones de bajo presupuesto que tratan de poner en evidencia las contradicciones e intereses turbios de la administración en sus políticas urbanísticas y sociales.

 

Su trabajo, de formato contenido y autoconstruido, incide en  los espacios que transitamos y en los que permanecemos gran parte de nuestro tiempo relacionamos en mayor o menor medida con nuestros semejantes, además de en los bares .

 

 

Él intenta poner al usuario frente a una situación anómala y muchas veces humorística, para establecer un diálogo o por lo menos un momento de atención sobre una circunstancia concreta generalmente abusiva o malintencionada, en otros casos nos proporciona verdadera poesía urbana.

Otra de sus grandes preocupaciones es habilitar, con pequeñas mejoras constructivas espacios residuales o mal planificados que gracias a sus ocurrentes mejoras pasan a tener una utilidad real. También tunea elementos de mobiliario urbano disuasorio para crear objetos de descanso consiguiendo darles una utilidad antagónica a la que se les presupone.

 

En fin que mejor ver imágenes y videos de su trabajo para que os hagáis mejor a la idea. Fue una suerte presenciar como él contaba la historia de cada una de sus piezas, y un placer conocer a este estupendo artista, que conste que no siempre pasa…

 

 

Ya conocía su trabajo y ahora lo admiro mucho más. Las fotos se las he cogido prestadas.

 

 

 

2 comentarios »

  1. Se lo pasa en grande!

    Comment by papá — 10 octubre, 2013 @ 4:25
  2. Muy bueno! Gracias por compartirlo.

    Comment by Paloma Ctrl — 11 octubre, 2013 @ 8:04

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1