abril 29th, 2014

Azul profundo

 

Hoy una entradita corta, que sirve para darme un chapuzón virtual en aguas mediterráneas de la mano de mi estimado Sam3 que últimamente no se prodiga mucho y que siempre consigue que me emocione con sus reapariciones.

 

 

Cada vez que miro esta pieza llamada Voluntas, me dan ganas de acercarme al mar, lanzarme y flotar y flotar… lejos… lejos… Para que luego digan que este tipo de intervenciones artísticas, no consensuadas, no aportan gran cosa al paisaje urbano y a la satisfacción de los ciudadanos. Por lo que a mí respeta, por mucho que me hubieran consultado, nunca se me hubiera ocurrido ni remotamente plantear un piezón como este, y nadie se imaginar el inmenso placer que me causaría poder ver todos los dias algo asi delante de mis ojos.

 

 

Me pregunto, con cierta pena, cuándo y por qué razón, la expresión artística personal  ha dejado de tener cabida en el espacio público, desplazada por una participación ciudadana, para mí gusto, mal entendida y no siempre bienintencionada (mucho que hablar de esto). 

 

 

Ojalá los artistas urbanos y no urbanos, consigan finalmente expresarse libremente en la ciudad , sin que se les exija, a cambio de poder lleva a cabo un personal e inspirador trabajo, impartir talleres para niños, jubilados, discapacitados y vecinos de los inmuebles colindantes.

Mientras esto pasa, la misma administración que prohibe todo lo que remotamente se pueda relacionar con la libre expresión callejera, se dedica a organizar talleres de graffiti participativos para niños a los que, dentro de unos años, multará salvajemente por continuar practicando «actividades delictivas» que ellos mismos fomentaron porque quedaba bien en las fotos de campaña…

Auténticamente perverso todo esto y difícil de manejar para los que nos dedicamos a este tipo de cosas y amamos el arte urbano, bien urbano…

He conocido este trabajo en la web del artista, de donde ha sacado las fotos.

 

2 Comments

  1. Me gustan mucho las ilustraciones de Sam3, me gustan en las calles y seguro que me gustarían en un libro y eso me incomoda un poco la verdad. Los organizadores blanquéan paredes y ponen a un montón de jóvenes a garabatearlos, ¿graffiti, arte en la calle?. Hace unos años debajo de un nudo de puentes en Gijón se fueron formando por las paredes de estos una serie de manchas hermosísimas, verdes de humedades, negros del carbón, grises, blancos de la cal… un buen día de verano alguien lo pintó de blanco, llevó a un campamento de jovencitos y lo llenaron de japonesas, tigres y elefantes.

    Comentario by papá — 30 abril, 2014 @ 8:00
  2. ¡Qué imagen tan bella! Gracias por traerla, Remedios. Un saludo.

    Comentario by María — 1 mayo, 2014 @ 17:41

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1