marzo 28th, 2011

Barcos cargados de arte

Después de publicar los restaurantes pop up de Tony Hornecker y de comprobar que ha inspirado a más de uno, os dejo otra iniciativa que bastante tiene que ver.

Esta vez se trata de ciudades flotantes que navegan cargadas de arte. La idea de Swimming Cities surgió de la mente fantasiosa de la muy famosa artista urbana Swoon, que con la ayuda del colectivo Miss Rockaway Armada, formado por gente del mundo del espectaculo y las artes y patrocinadores, algunos importantes otros anónimos… lleva desde el 2006 navegando y desembarcando espectáculo y creatividad en las ciudades en las que va pasando.

Para crear estas ciudades flotantes, se emplean, por supuesto materiales reciclados, ensamblados a manos por los artistas, para crear balsas de apariencia fantástica, híbrido de barco pirata y campamento de circo.

Aunque parezca mentira, estos barcos de alocado y frágil aspecto, han albergado tripulación y recorrido trayectos considerable por ríos importantes como el Mississippi o el mar Adriático.

Ya se han llevado a cabo 3 proyectos de ciudades flotantes, el primero, Miss Rockaway Armada navegó por el Mississippi, el segundo Swimming Cities of Switchback Sea, que lo hizo por el río Hudson. La tercero y hasta ahora último The Swimming Cities of Serenissima fue más ambicioso, recorrió el Adriático desde Eslovenia a Venecia en cuyos canales hizo una entrada espectacular, parecía que si los piratas hubieran tomando la ciudad. Esta llegada coincidió con la Bienal de Venecia, que además de darles gran cobertura mediática les proporcionó público receptivo y un entorno singular donde festejar a lo grande el final de su viaje.

El próximo destino, India donde esta particular armada invencible llamada The Ocean of Blood, pronto flotará por el río Ganges, de Farrukhabad a Venarés. Se detendrá en diferentes ciudades y pueblos con el fin de colaborar con los artesanos locales para personalizar y embellecer sus barcos según la tradición hindú y su objetivo es crear un complejo sistema de barcos movidos por motocicletas, el vientos o la tracción humana. Espero que no se encuentren muchos restos humanos flotando en el río a su paso por Venarés.


Este proyecto lo conocí hace años aquí y lo he recordado estos días. Las fotos las he tomado de los blog de los proyectos.


Si estáis interesados en este tema, podéis ver cosas de los piratas contemporáneos Floating Neutrinos que con embarcaciones fabricadas por ellos mismos, han cruzado el Atlántico.


4 comentarios »

  1. Fantastico derrroche de creatividad. GENIAL

    Comment by El Jardin de Hierro — 30 marzo, 2011 @ 7:55
  2. This is truly intriguing, You’re a very talented blogger. I’ve joined your rss feed and glance ahead to searching for a lot more of your amazing publish. Additionally, I have revealed your site in my social networks!

    Comment by Zane Claes — 28 mayo, 2011 @ 9:15
  3. sin duda la vida es mas bella de lo que parece, estos navegantes dan muestra de ello

    Comment by marcela estay — 15 noviembre, 2012 @ 17:46
  4. La vida es mas bella de lo que muchas veces parece, estos navegantes dan cuenta de ello.

    Comment by marcela estay — 15 noviembre, 2012 @ 17:47

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1