agosto 9th, 2013

Cuerpos doblegados

 

Llevo ya mas de un año trabajando en un tumblr,  infamous accessories, en el que voy coleccionando todo tipo de accesorios corporales, artísticos o estéticos que más que facilitar y hacer agradable la vida de los que los usan, se la dificulta y deshumaniza, hasta llegar a hacerla insoportable.

Es un interesante tema que tiene mucho que ver con la evolución de mis FEEAS  y en esta búsqueda de información, estoy conociendo creadores realmente inquietantes.

Pero me parece que este interés no ha traspasado mucho las puertas del Ático y creo que hoy es un buen momento, para dejar por aquí el trabajo de una artista, interesada en todo tipo de maneras de doblegar el cuerpo, encorsetándolo con aditamentos que constriñen el movimiento y marcan de manera rotunda el minúsculo espacio en el cual pueden evolucionar, haciéndolo prisionero de sí mismo.

Sus piezas describen un catálogo de estados en que los cuerpos no son capaces de actuar por su propia voluntad, influida quizás por haber vivido en un país socialista en transición a la democracia.

Las estructuras que crea son preocupantemente apretadas, incluso cuando trabaja con niños, trata de representar intentos brutales para controlarlos y deja ver el conflicto permanente entre una disciplina impuesta y el cuerpo que lucha por huir a espacios abiertos, en todos los sentidos.

Hay mucha información en la red sobre el trabajo de esta artista así que yo lo dejo aquí y os reto a pasar un rato en un mundo, lleno de limitaciones tanto físicas como mentales. No apto para gente de vacaciones.

 

Conocí su trabajo aquí y las imágenes las he sacado de google.

 

3 Comments

  1. Me hace recoradar a cosas de mi niñez, el colegio, la semana santa, la catequesis, las casas de algunas vecinas……uissssss

    Comentario by Papá — 12 agosto, 2013 @ 10:58
  2. qué bien cuenta sensaciones tan sutiles y familiares, pensaba que todo eso sólo se podía vivir en un cole religioso en este país

    Comentario by carmen — 19 agosto, 2013 @ 5:49
  3. Qué curiosa mezcla de atracción y repulsión, de rechazo e imposibilidad de apartar la vista producen estas imágenes…
    Gracias por traer esta mezcla de enfermedad y belleza, Remedios.

    Comentario by maria — 22 agosto, 2013 @ 21:23

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1