octubre 24th, 2008

Edificio pancarta corre por la ciudad


Idroj Sanicne es un personaje creado por Jordi Colomer, para su video proyecto Anarchitekton.


El se presenta corriendo en escenarios urbanos de grandes ciudades, portando una maqueta a escala que enarbola a modo de pancarta, de algún edificio que le ha llamado la atención en la ciudad elegida. Así, esta construcción singular, es utilizada como imagen burlesca y rehivindicativa, por este personaje alter ego del artista.


Toda esta especie de manifestación solitaria, es grabada por el autor para despues exhibirla en salas de proyección algo peculiares, donde las acciones de las distintas ciudades son proyectadas simultaneamente. El lo explica así:


“En un plano de ficción los personajes habitan esa arquitectura efímera, eternamente. En las salas de proyección la cuestión es como las habita un “público”. En las salas de proyección, iluminadas por el reflejo de la pantalla, el visitante debe construirse su propio espacio, físicamente, hurgando entre cajas, objetos y sillas. como el personaje que se mueve en la pantalla, el espectador se encuentra también en una posición precaria. No se trata del cómodo sillón de cine fijado en su lugar. Durante todo el recorrido ningún elemento es inocente.


Por ahora Odroj ha vistado Barcelona, Bucarest, Brasilia y Osaka portando para cada ocasión algún edificio representativo o más bien polémico.


Es mejor que os leáis los textos donde el propio autor explica cada acción, no tienen desperdicio.


Yo como siempre dejo fotos y me voy a dar una vuelta, que es viernes noche y hay que pelearse por un hueco en la barra de los bares de mi barrio. ¿crisis? ¿what crisis?.


Lo he conocido aquí.





0 Comments »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1