febrero 10th, 2013

El arte como liberación

Ya he dicho muchas veces que son los artistas que más admiro los que más me cuesta traer al Ático, se que mis explicaciones poco eruditas, nunca van a estar a la altura de su trabajo, este es el caso de Lygia Clark una artista que me ha enseñada algunas cosas valiosas sobre el arte colectivo, la autoría, el cuerpo, la interacción y muchos más conceptos que me inspiran en el trabajo.

Está claro que yo no puedo hablar de ella, así que he buscado un texto titulado Arte, Individuo y Sociedad escrito por Noemi Martínez Díez, en el que se explica su obra, y así yo me dedico a rastrear imágenes, que intenten ilustran un trabajo muchas veces no documentado, personal y pionero que mucho me recuerda a cosas vistas en la actualidad, años después de que ella las experimentara.

 

 

Dejo como resumen una frase de Camus que define muy bien su posición ante el arte: “Llega siempre un tiempo en donde es preciso escoger entre la contemplación y la acción”… y otra de ella misma “Ahora que el artista ha perdido en la sociedad su calidad de pionero, cada vez es más respetado por el organismo social en descomposición (..) el está digerido por la sociedad, que le otorga un título y una ocupación burocrática: Ingeniero del ocio del futuro…

 

Las imágenes las he sacado de google y tumblr.


 

 

1 comentario »

  1. oye es sensacional este trabajo, como todo lo que publicas regularmente. yo sigo tu pagina como desde hace año y medio y es muy bueno he inspirador. Te dejo mi blog http://artitextura.blogspot.com/ yo soy arq y artista y escribo algo. felicidades.

    Comment by sergio — 13 febrero, 2013 @ 13:27

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1