marzo 17th, 2011

El paso del tiempo de un artista

Para esos días en los que uno no tiene uno mucho que decir, están las fotografías, y si tengo que pensar en algunas que me conmuevan e inspiren me quedo con algunas series de Juergen Klauke, otro artista de vanguardia que desde los 70 lleva desarrollando un trabajo aun provocador, a pesar del paso del tiempo.

Sitúa su cuerpo en el centro de las imágenes y si mirais su trabajo por orden cronológico, podréis apreciar la evolución de la vida de este artista, que pasó del desenfreno en sus primeras series, llegando casi a la locura, hasta desenvocar en el hastio y el aburriminto de sus series más maduras.

El sexo, la ambiguedad, el pop, las transformaciones, la violencia, la soledad, la locura, la muerte, son temas que se vislumbran en un trabajo que va del barroquismo más alocado y colorita, al minimalismo más sobrio en blanco y negro. Ya podéis imaginar qué parte me interesa más.

Recomiendo que veáis con tranquilidad estas fotos y ya que estáis, no olvideis echar una vistazo a sus dibujos, que tampoco dejan impasibles.

Ya conocía a este autor  y las fotos son suyas.


3 Comments »

  1. Qué bueno. Algunas obras (la del pelo, la de los sombreros) me recuerdan a Madoz.

    Gracias por compartir… venir aquí es como entrar en un oasis…

    Besos!

    Comment by Maria — 18 marzo, 2011 @ 8:00
  2. Acojonante

    Comment by papá — 18 marzo, 2011 @ 11:39
  3. Hola! soy estudiante de moda en central saint martins en london y tu blog forma parte de mi research file! Felicidades por tus publicaciones, Berta.

    Comment by Berta — 18 marzo, 2011 @ 14:59

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1