septiembre 14th, 2014

Encuadres femeninos

Cansada de ver proyectos fotográficos en los que chicas adolescentes de pelo largo y aspecto lánguido a la par que ligeras de ropa, o sin ella, retozan por paisajes naturales (imprescindible que sean nebulosos) rodeados de Bambis y otros animales salvajes en paz y armonía, me siento especialmente atraída por fotógrafos como Yung Cheng Lin que tomando como campo de experimentación y de batalla el cuerpo femenino, me ofrecen una fotografía mucho más carnal y humana, con lo que humano tiene a veces de perverso, sin descuidas la estética y sin ser escandalosamente explícito.

Fotos de corte surrealista que a pesar de ser luminosas dejan ver algo de oscuro y profundamente raro, inquietante y ancestral. Tocan temas sexuales, y muy íntimos de la mujer, y si no supiéramos que el fotógrafo es un hombre pensaría que me hallaba frente a las fantasías, traumas y pesadillas de una mujer, congeladas en imágenes.

El autor no parece tener problemas con mostrarnos esa personal visión, retorcida y dolorosa del universo femenino, consiguiendo con su franqueza, que nosotros seamos los que nos sintamos inquietos e incluso molestos antes estas imágenes que doblegan el cuerpo hasta convertirlo en mero encuadre abstracto o en composiciones torpemente sexuales, que nos dejan con la mirada fija en ellas, despertando íntimos sentimientos morbosos, que se mezclan con el asombro y el desagrado por  que esto esté pasando.

Me gusta y me hace sentir incómoda a partes iguales, no se bien por qué, cosas mucho peores he visto, pero quizás no tan talentosamente fotografiadas.

Lo conocí aquí y las fotos las he sacado de google.

 

 

 

3 comentarios »

  1. Mira qué chulo http://www.danielwurtzel.com/

    Comment by lopillas — 22 septiembre, 2014 @ 13:59
  2. pues no sé si me gusta, o no me gusta y eso ya es mucho, no sé…

    Comment by papá — 25 septiembre, 2014 @ 19:36
  3. Pues a mí sí que me gustan, pero también me producen un cierto desasosiego. Y una gran envidia por la creatividad que demuestra su autor. Gracias por traerlo, Remedios.

    Comment by María — 1 octubre, 2014 @ 15:17

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1