mayo 24th, 2018

Girando de frío

 

 

Por aquí ando de nuevo, como tantas otras veces, intentando recuperar las buenas costumbres aunque sin grandes cosas que contar, ya que prácticamente todo está dicho por otros, con tanta abundancia y lujo de detalles, que me da cierto reparo asomarme al teclado para escribir mas de 20 palabras seguidas sobre algo que no sean mis propios asuntillos y que se resumen en: proyectos, presupuestos, fichas técnicas, y memorias justificativas…. vamos, de lo más apetecible todo.

 

 

Pero bueno, ahora que he conseguido alejarme, emocional aunque no físicamente, de las redes sociales, y me encuentro con la cabeza algo menos sucia, me ha venido un sentimiento medio romanticón, y he pensado hacerme fuerte en el Ático de nuevo, el pobre ahora se encuentra en lamentable estado de abandono, después de mis vagabundajes. Así que, voy a tratar de adecentarlo con cosas  de esas que a mí me gustan y que iré seleccionando modo random según estado de ánimo.

 

 

Para empezar a calentar los motores de la desbrozadora, elijo la forma circular una constante en mi vida, que mil veces me veo andando en círculo cual burro maquinando, con orejeras puestas y tropezando con las mismas piedras del camino.

 

 

Los círculos de hoy son de hielo,  (muy conveniente también, estoy enganchadita a The Terror), y los está creando un señor finlandés llamado Janne Käpylehto experto en energía, que ya es muy popular en su país ofreciendo diversión helada a sus compatriotas, usando mínimos recursos.

 

 

Y es que el ingeniero, ha ideado una especie de atracción de feria para bajas temperaturas, que consiste en cortar enormes círculos en hielo, con la ayuda de una motosierra, a los que añade un motor para conseguir que giren sobre sí mismos con un movimiento que se asemeja al de un carrusel pero mas sereno y relajante, y que cuenta con el gran atractivo de estar instalado en medio de maravillosos parajes naturales a -20º.

 

 

Según cuenta el autor, el primero lo ideo para divertirse él mismo en el lago Kirmusjärvi cuando estaba congelado, y lo hizo de manera manual, cortando el hielo con una motosierra y algunas rudimentarias herramientas. Acto seguido, colocó una sauna, una barbacoa e invitó a sus amigos, que estuvieron encantados con la ocurrencia. En seguida se dio cuenta que la idea podría desarrollarse más y ni corto ni perezoso, construyó la primera máquina de sierra para cortar hielo y acometer así carruseles de mayor magnitud.

 

 

El segundo que hizo fue en Helsinki, más grande y para hacerlo girar utilizó dos motores fueraborda, eléctricos silenciosos y algo de energía solar. Al anochecer, había una banda actuando y mucha gente disfrutando de la enorme pieza (250 toneladas) de hielo giratorio, bellamente iluminado por luces LED. 

 

 

En la actualizad, los círculos cada vez son mas grandes y el creador invita a que en cualquier parte del mundo con hielo, se replique el modelo. El record de esta año lo ha ganado uno de 130 metros de diámetro que ha sido hecho en Long Lake, Maine EEUU.

Ahora Janne está pensando en prototipos para interior, que parece que la cosa da para mucho mas.

 

 

Y aquí lo dejo por hoy, pensando que ante tanta tecnología de vanguardia, esta se presenta una buena manera de pasar tiempo sobre el hielo.

 

 

No sé de donde saqué la info, pero sí que fue lo último que dejé a la espera en la bandeja de borrador cuando desaparecí de aquí por tanto tiempo.

 

 

Pues qué queréis que os diga, me siento genial haciendo algo tan obsoleto y fuera de toda lógica como escribir en formato blog. Volveré pronto. SI queréis seguirme… había una cosa que se llamaba lector de feeds. ahora nadie los mira, yo acabo de desempolvar el mío y madre mía lo que ha salido!!!!!!!.

 

13 Comments

  1. Que belleza todo Remedios.

    Comentario by Alex — 26 mayo, 2018 @ 2:23
  2. Muchas gracias Alex.

    Comentario by remedios — 26 mayo, 2018 @ 14:54
  3. welcome back, Atico. Te eché de menos.

    Comentario by Carlos — 28 mayo, 2018 @ 6:00
  4. Aquí, uno que esperaba paciente desde su lector de feeds. Contento de tu retorno 🙂

    Comentario by Antonio — 28 mayo, 2018 @ 18:43
  5. Pues la espera ha sido larga… mil gracias por estar ahí.

    Comentario by remedios — 29 mayo, 2018 @ 11:04
  6. Ya de vuelta, después de pasar por montones de redes sociales vuelvo a casa con deseos de no irme de nuevo. Gracias por esperar.

    Comentario by remedios — 29 mayo, 2018 @ 11:05
  7. Yo dejo el lector de feedback para decirte: Welcome backup!

    Comentario by Pedro — 5 junio, 2018 @ 15:32
  8. Pues gracias por la señal, ahora esta esto un poco vacío…

    Comentario by remedios — 5 junio, 2018 @ 15:59
  9. ¡Me alegro de que hayas vuelto!

    Comentario by Tandro — 10 junio, 2018 @ 21:02
  10. Gracias Tandro, Me quedo por un tiempo, eso seguro. Este sitio es más confortable para mi, que el resto del mundo virtual.

    Comentario by remedios — 10 junio, 2018 @ 21:27
  11. Gracias por volver!
    Me encanta como escribes y los mundos de los que hablas.

    Comentario by Pepe Velasco — 22 junio, 2018 @ 11:03
  12. Mil gracias Pepe.

    Comentario by remedios — 1 julio, 2018 @ 21:47
  13. Gracias por traernos cosas bonitas y sorprendentes. Mi lector de feeds, siempre sobrecargado, es el que me avisa

    Comentario by Unai — 25 noviembre, 2018 @ 8:12

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1