abril 20th, 2013

Globos de luz para visualizar un muro desaparecido

Quiero mostrar una propuesta de instalación llevada a cabo por el estudio WHITEvoid, especializado en grandes instalaciones interactivas y que me ha llamado la atención sin ni siquiera haberse materializado aún.

Se llamó Border of Light, y fue pensada en el 2010 para la ciudad de Berlín, con la idea de conmemorar el aniversario de los 25 años de la caída del famoso muro. No sé si finalmente se llevara a cabo en el 2014.

43.100 globos formarían una línea de luz para marcar de manera muy visual, el antiguo trazado del Muro desaparecido. Cubriría una distancia de 43,1 km y los creadores prevén que pudieran durar encendidos unos 28 minutos, uno por cada año que el muro permaneció dividiendo la ciudad.

 

Será según nos cuentan, una instalación participativa en la que los ciudadanos podrán ayudar en la colocación de los globos de helio que irán anclados al suelo por unos contrapesos en los que irán marcadas la fechas de la creación  y desaparición de gran parte del muro.

Me he fijado especialmente en esta instalación porque las pasadas semanas nos han llegado noticias de la demolición de una parte del muro que aun quedaba en pié, un espacio mítico en el que muchos artistas urbanos habían dejado sus trabajos.  Y eso ha pasado para construir una urbanización de lujo…

Así que si finalmente se llevara a cabo esta instalación de luz, deberían ampliar la fila de globos para cubrir este otro tramo recientemente desaparecido. Qué mala noticia.

Lo he visto al repasar el trabajo de este estudio especializado en instalaciones interactivas de luz, de gran formato y vistosidad.

 

3 Comments

  1. Magnífica instalación. Me gustaría saber qué tecnología quieren emplear para conseguir de los globos esa luminosidad. Berlín <3

    Comentario by gabriel — 22 abril, 2013 @ 7:37
  2. Me gusta…..

    Comentario by Papá — 24 abril, 2013 @ 7:37
  3. Que bueno!!!

    Comentario by Angel — 24 abril, 2013 @ 14:50

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1