diciembre 26th, 2011

Hojas que se escapan

Hoy os dejo una poética instalación del diseñador Paul Cocksedge para el Fete des Lumineres, el festival de luz que estos días está teniendo lugar en Lyon.

El diseñador llevó a cabo una instalación, que represantaba una bandada de folios escapados de una oficina, volando en la noche oscura, a causa quizás de un fuerte golpe de viento.

Las 200 hojas resplandecientes, que se utilizaron para su ejecución, fueron fabricadas en un fino material conductor de electricidad que se ilumina cuando una corriente pasa a través de ella. Todas las hojas, tamaño A3, fueron moldeadas a mano y colgadas en un tendido de cables, imperceptibles para el ojo.

Bourrasque, que así se llamó la pieza, fue situada en el patio del Hotel Ville de Lyon, y alcanzó una longitud de 25 metros de largo y una altura de 15 metros.

Una instalación altamente tecnológica con resultados poéticos, que me hace recordar otras de mis amigos de Luzinterruptus, mucho menos sofisticadas e igualmente inspiradoras.

He conocido la instalación aquí, y las fotos se las he cogido prestadas al diseñador.

Si tenéis tiempo, no dejéis de dar una vuelta por la página del festival de Lyon, veréis de qué mágica manera, la luz puede transformar una ciudad.

Las fotos de Luzinterruptus son de Gustavo Sanabria.

2 Comments

  1. Me ha encantado esta entrada. Estoy investigando más sobre Paul Cocksedge 🙂 Te sigo cotilleando el blog, porque me parece interesantísimo.

    Un beso.

    Comentario by Eva — 26 diciembre, 2011 @ 11:51
  2. La instalación de Paul no me llena el alma…la de tus amigos me encanta.

    Comentario by papá — 29 diciembre, 2011 @ 11:26

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1