agosto 26th, 2010

Humedad que se palpa



Hoy os quiero dejar una nebulosa instalacióna orillas del Rio Garona, en Toulouse, que forma parte del evento cultural Imaginez Maintenant.

Los arquitectos Nicolas Dorval-Bory y Raphaël Bétillon crearon Paysages en Exil para este evento, un paseo fluvial que invitan a explorar un paisaje inventado, compuesto por una nube artificial , un tunel invernadero y miles de tipos de plantas exóticas.

El viaje a través de este nuevo paisaje, se inicia en el invernadero, un espacio de 50 metros de longitud donde pasear y descansar, que incluye una muestra de plantas de los 5 continentes.

Uno de los elementos más importante de la instalación es una neblina que de tan espesa acaba formando una nube de agua, pulverizada sobre el río Garona a través de 1000 inyectores. La nube que alcanza los 100m de extensión, proporciona una extraña ambientación, que distorsiona el entorno y crea una atmósfera de color en la noche, ya que la iluminación que incide sobre ella va cambiando el color de esa margen del rio.

Dentro del túnel los visitantes pueden pasear y conocer más de 2000 variedades de plantas, además a la entrada dan semillas que podrán ser plantadas al final del recorrido en un jardín creado para la ocasión.

Una curiosa manera de convertir un paseo sin ninguna particularidad, en un lugar misterioso donde pasar las horas más calientes del día, porque según veo en las fotos la gente acaba totalmente empapada. Yo cai preferiria verla desde lejos que internarme en el pasadizo de plástico.

Lo he conocido aquí, de donde he sacado las fotos, el resto son de aquí.


1 comentario

  1. Despues de pasar los 40 grados aca en España, daria todo por estar en esa instalación aunque sea una hora. Que maravilla!!

    Comentario by ARQUITECTITIS — 26 agosto, 2010 @ 20:07

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1