febrero 15th, 2014

Joyería que se impone a la vida cotidiana


Hoy vuelve a colarse en el Ático el trabajo de una artista que trabaja con el cuerpo, sí, esta vez quiero dejar por aquí el extraordinario trabajo de la diseñadora de joyas Naomi Filmer, que a través de sus creaciones investiga los límites del cuerpo humano a la vez que de los materiales con los que trabaja.

Lo que pretende, no es sólo adornar, sus joyas y accesorios se vuelven interesantes cuando se trata de convivir con ellos en la vida diaria, condicionándola, puesto que muchas de sus piezas constriñen movimientos o deforman resaltando partes que suelen pasar desapercibidas. Así, cada una de sus joyas acaba convertida  en una extensión de la personalidad del que la lleva.

Sus investigaciones sobre materiales y los límites que ofrecen, le han llevado a crear piezas de carácter efímero incluso comestible, el hielo o el chocolate combinados con materiales básicos de la joyería como el oro o la plata, la han convertido en pionera de las  joyería contemporánea.

La artista cuenta de su obra cosas como esta: “El trabajo que realizo en partes ordinarias del cuerpo las cuales nunca se festejan realmente, pero en realidad no hay nada ordinario en ellas, solo ser parte de todos los individuos. Aislándolas, y creando un espectáculo fuera de su entorno, se transforman en algo extraordinario. Estoy interesada en reconocer sonidos como la respiración, no hay nada más familiar que el sonido de tu propia respiración. Si se capturan esos sonidos, se amplifican y se repiten, se convierten en algo no familiar.”

Difícil de asimilar lo que hace, y aunque a veces parece amable casi siempre bordea lo perverso, mejor que veáis y escuchéis.

Mi pieza favorita, erótica y refinada, una delicia.

Como no parece que funcione su página web, las fotos las he sacado de google.

 

 



7 comentarios »

  1. con una escultura portátil, hace del cuerpo otra escultura. tremenda!

    Comment by carmen — 17 febrero, 2014 @ 17:39
  2. Mas que joyas, a mi me parecen esculturas, la verdad, es un trabajo impactante. Impresionante.

    Comment by Ramon — 19 febrero, 2014 @ 18:44
  3. A mí me recuerda a objetos de algún tipo de sueños, de mis sueños.

    Comment by Papá — 24 febrero, 2014 @ 7:24
  4. IMAGINAR es un Regalo de los Dioses para nuestro PLACER.

    Comment by HECTOR — 25 noviembre, 2014 @ 5:08
  5. To whom it may concern,

    We came across your website and we found your items to be extremely astonishing. We would like to order some pieces for our gallery, Scali in Lebanon Beirut. Could you send us a brochure with all your collection along with their prices. If we order, how long will the shipping take?
    Kindly respond as soon as you can.

    Kind Regards

    Comment by Nada Kahhoul — 16 septiembre, 2015 @ 10:11
  6. Hello, we have submitted a request yesterday and we still haven’t received a reply on scali@scali.co
    We are very much interested in your items and would like to order. Kindly answer as soon as possible.

    Comment by Nada Kahhoul — 17 septiembre, 2015 @ 11:45
  7. ya se ve como el siglo xxI irrumpe hacia lo que en 20 años mas circulará por las calles sin que parezca algo anormal y que ademas transforme el espacio en todos los sentidos. como me gustaría vivir ese futuro.

    Comment by héctor cruz — 18 octubre, 2016 @ 3:40

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1