diciembre 14th, 2013

Jugando con arena en una burbuja verde

Hoy es un día de esos que dan ganas de meterse en un refugio y aislarse del mundo, no se puede salir de casa sin que te arrollen ordas de gente con pelucones imposibles, cargados de bolsas y con la mirada de los mil metros… pura alienación.

 

 

Pensando en dónde meterme, he recordado un maravillos trabajo del estudio de arquitectos PPAG en cooperación con Stefanie Meyer & Simon Oberhammer, en el que contruyeron un arenero verde para niños en área del Vienna MuseumsQuartier.

 

 

Según leo, la idea de este espacio, surgio al darse cuenta de que el espacio que les pedían debía tener sombra para aguantar las horas de calor, por lo que decidieron hacer un recipiente vivo, cubierto por vegetación que se adaptara a los cambios meteorológicos. Eligiendo esquejes de sauce de 5 metros que tejieron para envolver la zona de juego y mantener el frescor.

 

 Kagome, así se llama la pieza, también es el nombre de una técnica de tejido especial con la que se ha creado la malla vegetal, así como también una canción infantil japonesa.

 

 

Un sitio maravilloso y aparentemente barato.

 

 

Lo descubrí aquí de donde también saqué las fotos.

 

 

3 Comments »

  1. ¡Qué maravilla!
    Qué descubrimiento.
    Bss

    Comment by Paloma Ctrl — 14 diciembre, 2013 @ 19:55
  2. ¡Qué maravilla! Con esto te redimes de lo desatendidos que nos tienes desde que has montado la tienda…! ;))) Gracias y un saludo.

    Comment by maria — 15 diciembre, 2013 @ 14:32
  3. yo necesito algo así para Candela y para Lucas…
    guapo, guapo.

    Comment by Papá — 17 diciembre, 2013 @ 18:59

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1