octubre 3rd, 2011

La huella del hombre en el paisaje

Hoy toca mirada atrás, para recordar a Mario Giacomelli uno de los mas importante fotógrafo italiano, a pesar de su insistencia en considerarse toda su vida un principiante, con un estilo aspero y algo anárquico.


Eran las suyas fotografías de inmensos blancos y negros, que él retocó hasta hacerlos inverosímiles y artificiales quemando y forzando la luz para conseguir dotarlas de gran dramatismo y violencia visual, en la que su intención era doblegar la realidad fotografiada, para reflejar con ella un punto de vista muy personal.

De los muchos temas que abordó Giacomelli, os recomiendo echéis un vistazo al completo de su obra, yo me quedo con sus series sobre la naturaleza, Paesaggi, Presa di Coscienza sulla Natura, que él amaba profundamente y en la que ha transcurrido gran parte de su vida.

El artista se acercó a la tierra, muchas veces desde la altura, para registrar las huellas que el hombre ha dejado en ella, a base de trabajo y esfuerzo, retratando surcos, arrugar, vejez, trabajo, según a él mismo le gustaba decir «como si se tratara de las manos de un campesino ya cansado y anciano».

En fin, me enrollo sin necesidad, que ya se encarga este hombre de hablar por sí mismo, con sus increíbles imágenes.

He conocido estas fotos aquí y las fotos son del autor.


3 Comments

  1. ¡Fantástico!

    Comentario by papá — 4 octubre, 2011 @ 2:43
  2. Precioso, gracias por compartirlo.

    Comentario by Hanah Hoch — 6 octubre, 2011 @ 20:45
  3. […] + artículo publicado en flores en el atico etiquetas:arte, blanco, europa, fotografía, italia, Mario Giacomelli, negro […]

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1