mayo 17th, 2014

La humanización de la biometría y mucho más…

 

Muchas veces ya, he hablado aquí de uno de los artistas que más admiro y respeto del arte contemporáneo, Rafael Lozano-Hemmer,  creador que ha sabido desarrollar, a través de su trabajo en el espacio público, una conexión especial entre las tecnologías, nuevas y no tan nuevas, y los ciudadanos, llegando a  establecer un vínculo de complicidad, en el que temas  fuera de la comprensión del común de los mortales, como por arte de magia, se materializan en fascinantes instalaciones tecnológico/ lúdico/educativas.

Pero sus piezas más allá de ser tecnológicamente ejemplares y entretenidamente interactivas, suelen llevar implícitas potentes  reivindicaciones sociales y en muchos casos nos cuentan acontecimientos pasados de los que merece la pena volver a hablar.

Pionero indiscutible y superheroe con camiseta verde, para todos los que de una y otra manera hacemos o pensamos en el espacio público como espacio para el arte y la convivencia social.

Podéis ver su interesantísimo trabajo, muy bien documentado, en su página web, yo, por hoy,  quiero dejar aquí el video de la presentación de su expo en Madrid. Merece la pena escuchar lo que cuenta de su trabajo, mucho que aprender, mucho que reflexionar, mucho que admirar… (si no tenéis mucho tiempo, él comienza a hablar a partir del minuto 7).

Gracias maestro, por estar, como persona, a la altura de tan extraordinario trabajo.

2 comentarios »

  1. GENIAL como siempre :-)
    Disfruté viéndolo.

    Comment by Paloma Ctrl — 18 mayo, 2014 @ 17:27
  2. sip….

    Comment by papá — 29 mayo, 2014 @ 19:13

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1