agosto 5th, 2014

La policía como parte del mobiliario urbano…

 

Hoy me han dado el post hecho, la gente de Luzinterruptus, que han llevado a cabo una de esas intervenciones que me gustan, ya que con mínimos recursos y echándole imaginación al asunto, han logrado escenificar su rechazo a la maldita  Ley Mordaza recién aprobada en el Congreso.

 

 

La intervención se llama La policía está presente y dejo que ellos os la cuenten, mientras yo voy a ver si pido la nacionalizad en algún país europeo, que vivir en una república bananera no me sienta nada bien. Como dijo uno… hay que ver lo largo que se me está haciendo el franquismo.

 

Estamos muy enfadados con el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado el pasado 11 de julio y que claramente supone un retroceso de las libertades ciudadanas.

 

 

Esta ley, más conocida como “Ley Mordaza”,  tiene como fin último, ilegalizar las protestas ciudadanas contra el gobierno, y para conseguirlo, atenta en muchos de sus artículos contra la Constitución Española, dejando peligrosamente mermado el derecho de reunión y manifestación en el espacio público y a los ciudadanos en franca indefensión y con grandes posibilidades de ser detenidos y multado.

 

La ley sobreprotege a las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones de represión, pudiendo ejercer la violencia contra los ciudadanos impunemente y según su subjetivo criterio.

 

 

Para protestar contra esta ley, que nos afecta como ciudadanos y también como artistas, nos echamos a la calle con nuestras luces, para llevar a cabo “La policía está presente” una intervención con la que queríamos visualizar, un escenario no tan remoto, en el que una policía omnipresente, controla nuestro comportamiento en un espacio público completamente sitiado.

 

 

Elegimos Marqués de Casa Riera, una calle cercana al vigiladísimo Congreso de los Diputados y un día después de la aprobación de la ley, llegamos, cargados con nuestras luces y dispuestos a convertir esta popular calle en la mas custodiada de Madrid.

 

 

200 envases de pollos asados, papel de celofán de colores y leds intermitentes, nos sirvieron para convertir simples coches estacionados, en amenazadores vehículos policiales.

 

 

Intervinimos 30 coches, algunos con permiso de sus dueños, que se prestaron divertidos a la “acción”, y simplemente tuvimos que  colocar 7 envase sobre el techo de cada vehículo, imitando en forma y color, las luces de los coches de la Policía Nacional.

 

 

En menos de 5 minutos dejamos la calle llena de coches patrulla, y la gente que transitaba plácidamente por allí, inesperadamente se vio rodeada de este “impresionante” dispositivo de seguridad.

 

 

Las imágenes son de Gustavo Sanabria.

 

6 comentarios »

  1. me encanta!!!

    Comment by papá — 10 agosto, 2014 @ 13:14
  2. Preciosa y valiosa idea pasa por

    Comment by Jana — 19 diciembre, 2015 @ 6:20
  3. que guay yo he adquirido una barra de sonido para el veranito
    en este lugar

    Comment by Jose — 11 enero, 2016 @ 7:51
  4. El fenomeno de los volcanes en Islandia se podrian repetir este año y parece que fue
    anunciado
    http://www.caesaremnostradamus.com/Interpretacion_archivos/Alertascumplidas/almanaques/almanaque2014.12.htm

    Comment by Caesaremnostradamus.com — 24 enero, 2016 @ 21:37
  5. soy autoeditor y ya es momento que miren por nuestro trabajo
    mirar http://Bukinbook.com/publicatuebook.html

    Comment by distribuidor libros españa para autoeditores — 16 junio, 2016 @ 7:06
  6. que guay yo me he hecho con esta TV y he visto el mundial a lo
    grande aqui http://www.electronicfullcheap.com

    Comment by Eric — 9 noviembre, 2016 @ 14:27

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1