mayo 13th, 2013

Las capas del cuerpo humano

 Me interesa mucho el trabajo de Imme van der Haak sobre todo su pieza Beyond the Body en la que de la artista trabaja de manera muy visual sobre la idea de la percepción de la apariencia y de la identidad.

Según ella misma nos cuenta, su trabajo se centra en la modificación de la forma humana, al afectar su figura con sólo una intervención sencilla. Fotos del cuerpo humano se imprimen en largas túnicas de seda transparente para crear la apariencia de que físicamente las persona puede tener varias capas en su cuerpo, cada una de diferentes edades, generaciones e identidades.

Dos bailarines se mueven con estas envolturas impresas, de manera que el cuerpo y la seda se convierten en una unidad, distorsionando nuestra percepción o revelando una forma física completamente nueva fruto del fundido de las otras dos.

La imagen que consigue al superponer la forma real y la impresa, resulta ambigua e intrigante,  pudiendo llegar  a hacerse incluso molesta cuando el movimiento las deforma hasta lo caricaturesco.

Todo un alarde de creatividad y delicadeza que no deja de desasosegar.

El resto de su obra también toma el cuerpo humano como material que deformar y merecen que le dediquéis tiempo, sus joyas son increíbles.

Hace un tiempo este trabajos estuvo muy presente en mi reader, ahora que ya ha reposado en mi archivo, lo he recordado aquí. Las fotos se las he tomado prestadas a la artista o las he sacado de internet.


1 comentario »

  1. Ufff, es un poco traumático……

    Comment by Papá — 16 mayo, 2013 @ 5:51

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1