octubre 26th, 2008

Mensajes que viajan en el equipaje de mano


Dejo aquí el post que he escrito para el blog Por tu seguridad, en el que colaboro, junto a otros que saben bastante más que yo del tema.

Muchos artistas marcan su territorio con bonitas frases, casi todas ellas bienintencionadas y poéticas, con la intención de captar la atención de los transeuntes, ahora el artista Evan Roth, con su proyecto TSA Communication, ha querido dedicar sus intencionados mensajes a los agentes de seguridad de las aduanas .


Sí, precisamente a esos que se dedican profesionalmente a escrutar el equipaje de mano, los botecillos y si las leyes no lo remedian, las intimidades anatómicas de los viajeros, ellos son los afortunados receptores de los mensajes subversivos de este artista.


Y ¿de qué manera consigue hacérselos llegar?… pues por el conducto lógico… mediante el equipaje de mano que pasa por el escáner.


Para ello introduce en su mochila una plancha de acero inoxidable con los mensajes troquelados por técnica láser, de manera que cuando pasan por los rayos, el texto aparecer claramente en el monitor del agente de aduana.


El carácter lúdico de los mensajes, provocativos pero sin llegar a transmitir amenazas ocultas, hace que finalmente no se pueda actuar contra el portador de la plancha con lo que después de la primera sorpresa y de los momentos de dudas, el artista logra transmitir su mensaje y después tomar un avión.


Una manera curiosa de que el arte llegue a los aeropuertos y de que los trabajadores de aduana lo vean. Que no todo va a ser mirar cuerpos desnudos…


Lo he visto aquí.

0 Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1