junio 20th, 2014

Metro para todos…

 

Fantástico proyecto en el que el artista Mohamed Abusa plantea, de manera mordaz y crítica, una solución de carácter artístico al problema del caos de transporte que sufren constantemente los habitantes de la Franja de Gaza.

 

 

Metro in Gaza (2012), es una instalación multimedia basada en la fotografía, el sonido, el vídeo y las reacciones de los espectadores, en la que trata de ironizar con este importante problema, para ello imagina un sofisticado medio de transporte, tipo metro o tranvía, apoyándose en la sarcástica idea de que los habitantes de Gaza tienen bastante experiencia cavando túneles

 

 

Así pues el artista nos propone una red de siete líneas de metro para conectar las diferentes áreas de la Franja, para lo cual, construyó una señalización de metro, con apariencia muy real e iluminado y se movió con ella por todos los lugares en los que imaginaba que podrían estar las estaciones.

 

 

Una vez llegada a cada ubicación, fotografiaba el símbolo y hablaba con la gente sobre esta hipotética posibilidad que desgraciadamente parece que no se llevará a cabo en un futuro próximo.

 

 

Un inteligente proyecto que nos enfrenta a una realidad lejana para la mayoría de nosotros pero con un lenguaje plástico que todos podemos entender. Me alegra que siga habiendo artistas que sean capaces de hablar de esta manera.

 

 

Una ejemplar acción.

 

 

Conocí este trabajo… pues no sé donde la verdad, y las fotos las he tomada pretadas de la página del autor.

 

 

2 Comments

  1. Yo me alegro que no le hubieran tirado una bomba. El arte querida Remedios es un milagro…

    Comentario by papá — 1 julio, 2014 @ 19:16
  2. Muy interesante…y de dessgraciada actualidad. Snif

    Comentario by Paloma Ctrl — 17 julio, 2014 @ 16:24

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1