septiembre 30th, 2011

New York reflejado en espejos flotantes

Me gustan las imagen de grandes círculos de espejo, flotando sobre las tranquilas aguas bajo el puente de Manhattan, en el ahora gentrificado barrio de Dumbo. El cambio de texturas que se crea en la superficie del agua al introducir un simple material reflectante, me deja gratamente sorprendida.

Estoy hablando de la instalación Buoys, que la artista Emilie Baltz, en colaboración con el arquitecto Jeremy Linzee, han llevado a cabo para el DUMBO Arts Festival.


Haciendo referencia a la historia de la navegación, los creadores hay instalado en el agua 5 discos flotantes de 12 pies, que a modo de boyas, flotan libremente por las tranquilas aguas de la cuenca del Empire-Fulton Ferry State Park, reflejando en su superficie de acero inoxidable un entorno, que cambia según los discos se desplazan arrastrados por la corriente y el movimiento de los barcos.


Aunque la instalación podría casi pasar desapercibida para los ojos poco acostumbrados a observar, de los que se desplazan con prisa por la ciudad, una mirada atenta, nos descubre nuevas dimensiones de un paisaje urbano invertido, que ahora habita sobre las aguas quietas de la cuidad de New York.

Una instalación aparentemente simple, que consigue un efecto de lo más inspirador. Me gustaría poder pasarme un buen rato observando las infinitas variaciones de estas mágicas boyas.


Conocí la instalación aquí de donde también he sacado las fotos.


2 Comments

  1. Me encanta este fragmento! Bueno, he de decir que me gusta tu blog enterito, sobre todo por el tono cercano y sin pretensiones con que nos cuentas lo que te gusta. Sigue así! 😀 Gracias.

    Comentario by Mila — 1 octubre, 2011 @ 10:06
  2. me encanta el blog, pero a veces es demasiado ñoño, como ocurre con estas bollas.

    Comentario by Lino — 3 octubre, 2011 @ 7:15

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1