enero 26th, 2010

Paredes llenas de historias y sin chimeneas


Estuve en la Calle Pez, 21, la nueva sede del Patio Maravillas recién ocupada, el mismo día y a la misma hora que Gustavo Sanabria.


Recorrimos los mismos lugares, entramos en las mismas habitaciones pero os juro que no vi nada de lo que sus fotos me han mostrado hoy.


Habitaciones usadas y abandonadas, algunas saqueadas y desordenadas con saña, otras amenazadoramente apuntaladas y unas pocas intactas, como si un buen día el Flautista de Hamelín hubiera tocado su instrumento y todos los habitantes hubieran salido himnotizados para no volver, dejando tras de sí, retazos de vidas pasadas, que examinados con detenimiento, contemplan un puzzle devastado, apuntalado y triste.


Pero en todo esto yo no reparé cuando estuve allí y ha tenido que ser él el que me lo mostrara, con sus fotos de increíbles habitaciones, con chimeneas que ya no están y cuya ausencia ha dejado una profunda herida abierta en un escenario despejado y casi limpio. O en sus imágenes de esquinas, en las que consigue condensar en un mínimo espacio, la secuencia de un abandono precipitado.


Ojala algún día yo también pueda mirar… con los ojos de ver…


Las fotos las he conocido por el nuevo blog de Gustavo Sanabria que espero vaya llenando a buen ritmo de sus especiales imágenes.
















0 Comments »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1