mayo 31st, 2011

Personajes rotos y vueltos a la vida

He conseguido por fin fotografiar, malamente, todas mis piececitas de porcelana, más de 100 que he ido haciendo en ratos libres y que ahora se acumulan en mis vitrinas, a la espera de que las saque a dar una vuelta.

Para los que no lo sepa, ya lo he contado por aquí más de una vez, llevo casi 3 años adquiriendo trozos de porcelana antigua en mercadillos y anticuarios, generalmente me fijo en los muñecos, aunque tampoco hago ascos a animales, objetos y alguna que otra planta.

Con estas piezas, voy componiendo mis FEEAS, no de la manera más correcta, sino de la más divertida y macabra que se me va ocurriendo, y aunque yo las considero piececillas artísticas, las suelo usar como broches o anillos.

Intento que conserven en lo posible la pátina de antigüedad que tenían cuando llegaron a mí, es decir no las limpio y si puedo, tampoco las rompo más de lo que ya estaban, en un intento de conservar en lo posible rastros de su historia.

Tampoco trato de embellecer las uniones, me gustan así, feas, dañadas, malignas, un poco Frankenstein, pero en el fondo tiernas.

Y todo esto lo cuento, porque he decidido dar en adopción algunas de ellas, para así poder comprar más material, que me permita seguir dando vida a nuevos personajes, que en el fondo eso es lo que me gusta…

Y aquí lo dejo por hoy, porque se me da bastante mal hablar de mi propio trabajo. Si queréis saber más, mandadme un mail a remedios@floresenelatico.es y os cuento, que el Ático no es espacio para este tipo de cosas.

Espero que os gusten, bueno o que no os gusten, que de eso se trata.



8 comentarios »

  1. Chatarrera y fea, no está mal la cosa no.

    Comment by papá — 1 junio, 2011 @ 4:18
  2. Feas y muy guapas a la vez!

    Comment by su — 2 junio, 2011 @ 19:55
  3. Me has dejado alucinado. Qué cosa tan chula! Qué mundo tan interesante!

    Comment by Carlos Osorio — 4 junio, 2011 @ 19:15
  4. Tienen un aspecto tierno,frágil e inquietante a la vez.
    Me gustan mucho.

    Comment by alejandra — 4 junio, 2011 @ 21:55
  5. [...] de presentaros la obra de Remedios, compañera del mundo virtual, que gestiona el fantástico Blog “Flores en él ático”, que sigo desde hace mucho tiempo. En su ático hay muchas flores, una cuidada selección de [...]

    Pingback by Personajes rotos y vueltos a la vida — 7 julio, 2011 @ 5:57
  6. En el costurero de mi madre hace tiempo que “yacen los restos de un bebé de porcelana descuartizado” pendiente de ser recompuesto…cada vez que lo veo la “amenazo” diciéndole que los voy a enterrar en una de las macetas del patio…
    Me encantan tus FEEAS, son tan tiernas…

    Comment by Pinapastanaga — 27 agosto, 2011 @ 8:19
  7. Fantásticas, tengo un montón de favoritas :)

    Comment by tránsito inicial — 4 marzo, 2013 @ 19:02
  8. [...] Flores en el Ático: Personajes rotos y vueltos a la vida by admin · 26 marzo, 2014 · leave a comment [...]

    Pingback by Press | FEEAS — 26 marzo, 2014 @ 16:28

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1