diciembre 7th, 2007

Plantas para purificar el aire


Me ha llegado a través de la página del Moma de Nueva York información de un utensilio extraño llamado Bell Air que se supone purifica el aire.

Será presentado el próximo febrero en Design and the Elastic Mind, exposición que se centra en la capacidad de los diseñadores para captar los cambios en la tecnología, la ciencia, y costumbres sociales y ponerlos en mano de los consumidores, además de reflexionar sobre el futuras responsabilidades del diseño.


Pues en ese marco se dará a conocer lo que ahora es el prototipo de un purificador de aire natural. Ha sido inventado por el diseñador Mathieu Lehanneur y se venderá en exclusiva en Le Laboratoire, cuando se comercialice a principios del 2008.

Y ¿qué tiene de especial este gadget tecnológico tan sofisticado? pues que está basado en investigaciones de la NASA para purificar el aire en el espacio.

Bel Air es un mini invernadero móvil que inhala aire contaminado del interior de los hogares, que pasa por el filtros de las plantas que se encuentran en su interior y después de un baño húmedo y purificador es expulsado.


En resumidas cuentas, se trata de una capsula que aloja una planta en su interior, que es la que se encarga de purificar el aire que pasa por ella.

Tengo mis dudas de que verdaderamente funcione. Además me da un poco de mal rollo ver como la planta crece dentro de un plástico mientras un ventilador mueve el aire a su alrededor, es como si se convirtiera en un objeto valioso dentro de una ultramoderna vitrina. Ni idea si hay que regarla podarla y darla nutrientes. Pobre.


Prefiero, antes de este aparato, que parece destinado a conservar alguna especie vegetal a punto de extinguirse, el jarrón-maceta Multiculti de Bas van der Veer, un divertido y decorativo recipiente, con varios compartimentos adosados donde sembrar distintas especies vegetales.

Purificar no se si purifica tanto como el Bell Air pero estéticamente resulta más gratificante mirarlo, variedad de plantas conviviendo juntas sin capsulas protectoras y sin aparatos eléctricos adosados.

Donde va a parar.

1 comentario »

  1. Соседи не стучат, я сдаю по договору и плачу
    налог.

    Comment by https://callblove.com/ — 18 agosto, 2017 @ 8:53

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1