septiembre 9th, 2012

Retícula de luz sobre naturaleza irregular


Hoy os dejo un interesante proyecto que data de 1993. Se llamó Luminous Earth Grid y consistió en una matriz de casi 2000 lámparas fluorescentes de bajo consumo que dibujaba con luz verde, una retícula cuadrada perfecta, de enormes dimensiones.

Fue llevada a cabo por el artista Stuart Williams que tuvo que recaudar dinero durante 5 años, en una época en la que internet aun no se utilizaba masivamente y la financiación mediante sistemas de crowdfunding por supuesto no existían… aun así el artista consiguió 500.000 dólares con los que construyó la pieza y 200 personas le ayudaron.

También le supuso varios años que le dieran todos los permisos necesarios para que la pieza quedara instalada en un paraje natural a 50 km al norte de San Francisco, en Solano County y que ocupó un área equivalente a ocho campos de fútbol.

Según el artista, con esta pieza, trató de dar una visión poética de la armonía posible entre la tecnología y la naturaleza. La rejilla verde brillante se podía interpretar como un icono de la tecnología de las imágenes, que en esta “vida real” se funde suavemente con la forma fluida de un hermoso paisaje … un sueño de unidad entre conceptos aparentemente tan alejados.

Si queréis saber más sobre la pieza, en esta entrevista el artista cuenta con detalle sus motivaciones y también datos técnicos de la instalación.

0 Comments »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1