septiembre 9th, 2013

Revisando el sueño de volar

 

Siguiendo con el tema cometas… no puedo dejar de mostraros el último trabajo de Tomás Saraceno, que casualmente también se ha fijado en este maravilloso y rudimentario dispositivo que tiene la capacidad de liberar espíritus y dar rienda suelta a la imaginación. Que maravilloso invento…

Solar Bell se llama la mega cometa que ha creado el artista, y con ella sigue evolucionando en sus proyectos de construcciones futuristas en las que la gente vive flotando en ligeras construcciones con aire algo retro.

Eso sí el artista ha utilizado para elevar su estructura, los más ligeros materiales y las más sofisticadas tecnologías en el campo de la energía sostenible, y para optimizar la realización de su diseño, Saraceno y su equipo trabajaron en estrecha colaboración con la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Técnica de Delft.

El diseño de 5 metros de altura, está construido a base de tubos de fibra de carbono ligeros y extremadamente robustos y paneles solares con apariencia de finas hojas de papel más ligeras que el aire. La forma se basa en el modelo de un tetraedro piramidal de cuatro lados, que ya experimentó Alexander Graham Bell y Saraceno le dio un nuevo cambio de imagen, mediante la introducción de nuevas tecnologías a los resultados geométricos ya establecido.

El eterno sueño de volar, en versión actualizada. Aunque no sé bien por qué, yo sigo quedándome con las más rudimentarias de José María Yturralde.

Lo he visto aquí y en otros miles de sitios, las fotos también son de aquí y de google.

 

0 Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1