septiembre 13th, 2011

Templos manipulados del consumo

Los centros comerciales son templos contemporáneos, de estética uniforme y fría, en los que se venera la religión del consumo… vaya frase tópica, pero es más o menos lo que nos muestra el fotógrafo Xavier Delory en su serie Fermé le dimanche (Cerrado el domingo).

Valiéndose del photoshop, ha manipulado la realidad para convertir formas de la arquitectura religiosa belga, en edificios dedicados al consumo masivo.

Las fotos de esta serie, son una conjunción muy acertada de formas clásicas, acabados técnicos e imágenes corporativas, que visualmente generan desasosiego y plantea preguntas, que sin ser nada novedosas, está bien hacerse de vez en cuando, más ahora, con la que está cayendo.

Poco más que añadir, está todo explicado en las imágenes. Sólo invitaros a echar un ojo a la totalidad de su interesante trabajo, del que ya publiqué la serie Habitat, realmente sobrecogedora.

He recordado a este artista aquí y las fotos son del autor.

3 Comments

  1. La verdad, es que en este mundo que vivimos, ya no me parecería tan sorprendente que acabaran así 🙂

    Comentario by Paloma — 15 septiembre, 2011 @ 9:00
  2. Gracias mi queridísima.

    Comentario by papá — 18 septiembre, 2011 @ 20:23
  3. No des ideas, Remedios, que seguro que a las cabezas vaticanas se les ocurre alguna forma de aprovechar sus locales a medida que su clientela vaya desapareciendo, cosa que deseo que se agilice. Me encanta tu blog.

    Comentario by Juan Daniel — 19 septiembre, 2011 @ 8:59

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1