junio 29th, 2012

Un viejo globo rojo

 

Quería ver esta piececilla de los años 50 con mi pequeña sobrina y he pensado que quizás a alguien mas le apetecería conocer o volver a visionar la tierna y ensoñadora historia del pequeño Pascal y su mascota, un globo rojo.

La película Le Ballon Rouge fue dirigida en 1956 por Albert Lamorisse, y pertenece al género de ficción. Narra la historia de un niño que se encariña con un globo rojo que por voluntad propia empieza a seguirle por la calle para acabar convirtiéndose en su compañero inseparable.

 

El resto de la historia mejor que la veáis, dura sólo 30 minutos y habla entre otras cosas de la falta de aceptación por los demás de lo que es diferente, y el deseo de acabar con ello, aunque no sea realmente amenazador para ellos.

 

Encontré un antiguo libro de fotografías sobre esta película y desde entonces no he dejado de pensar en ella…

 

2 comentarios »

  1. ¡Qué recuerdos…! Todavía tengo el libro, con las hojas descuajeringadas de tanto leerlo y alguna postal en blanco y negro entre sus páginas. Gracias por traerlo aquí, Remedios. Un saludo.

    Comment by María — 30 junio, 2012 @ 19:38
  2. Jo Remedios.

    Comment by papá — 2 julio, 2012 @ 2:26

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1