febrero 24th, 2012

1000 velos de separación

Hoy, nada muy novedoso…, pero no por eso menos interesante, os dejo una poética instalación del artista Bill Viola, pionero del videoarte, que todos conoceréis, bueno y si no, google está lleno de referencias a este gran artista creador de un muy personal trabajo, en el que se nos transmite a través de imágenes, sus constantes preocupaciones por la búsqueda de la vida interior y la armonía con el entorno.

La que hoy quiero dejaros es la llamada The Veiling, una pieza fe 1995, de gran belleza plástica, en la que la imagen proyectada de un hombre y una mujer, avanzan a través de una serie de paisajes nocturnos proyectados en capas paralelas de tela translúcida suspendidas del techo.

 

Cada personaje aparecen en canales de vídeo opuestos, y van pasando gradualmente de las sombras a zonas de luz brillante.

Los etéreos velos tamizan la luz y las figuras se difuminan a medida que penetran en las capas más profundas, sin llegar nunca a encontrarse en el mismo velo.

Es fácil de concluir que esta pieza nos está hablando de la incomunicación y de esas barreras de las apariencias que aislan a las personas.

En estas fechas de carnavales y disfraces de todo tipo, viene bien echar un vistazo a la obra de un autor, que invita a ser uno mismo…

Ya conocía este trabajo pero me ha gustado recordarlo hoy especialmente.

 

 

0 Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1