agosto 9th, 2009

Bolsas de jardines


Jardines portátiles eso es lo que ha dejado la artista Lisa van Bommel en la calle, para que el que le apetezca se los lleve a casa.


Para su obra Tragbare Gärten Lisa utilizó bolsas de plástico transparentes en las que sembró mini jardines con multitud de especies vegetales que fue dejando en la via pública a disposición de los transeuntes que paseaban.


Parece por las fotos, que este bonito gesto, no se limitó a unas pocas unidades. sino que llenó los espacios públicos de su ciudad con cientos de estas bolsas, que la gente acarreó por las calles adornando con esta presencia verde, los lugares más insospechados.


Me gusta especialmente cuando los artistas realizan este tipo de actos generosos, en los que su obra es donada a los ciudadanos que utilizan el espacio público y desde luego el regalo de Lisa es de lo más efectivo, ya que va embelleciendo por donde pasa.


He querido dejar aquí esta pieza de guerrilla gardening porque ayer me acerqué a ver el High Line de New York, un impresionante jardín diseñado con un gusto exquisito, en el que el ayuntamiento se ha gastado montones de dinero. Quizás en contraposición, me ha gustado especialmente este pequeño gesto artístico de lo más efímero y modesto.


Recomiendo echar un vistazo al resto des sus trabajos con plantas, son bastante creativos sin ser ostentosos.


No recuerdo donde lo vi.


También os dejo otro trabajo de jardines hechos con bolsas de la artista Mikala Dwyer que he conocido aquí, en este caso, las bolsas de plástico transparente, cuelgan de una sala de exposiciones, curioso efecto, aunque no me gusta tanto como el jardín de Lisa.










8 Comments »

  1. Jo, Remedios. Como nombraste lo de las imágenes perdidas, allá que me fui a ver tus primeros posts (qué morbosa no?)y me topo con una entrada sobre papeles pintados con vida propia que recuerdo perfectamente porque me hizo mucha gracia imaginarte rascando compulsivamente el papel con una moneda. ¡Es de octubre de 2006!
    Jo, Remedios. Snifff
    Hala, que estás de vacas. I book you!
    Por cierto, estos holandeses son sensibles y ci vi li za dos que aquí, man que me pese la vergüenza, se las llevarían en "fragonetas"…
    Bonita acción si señor.

    Comment por lopillas — 9 agosto, 2009 @ 17:22
  2. Pequeños jardines que se mueven cambiando el aspecto de las calles y el ritmo de los viandantes.

    Me gusta.Gracias.

    (Ya en Paris.Con el itinerario marcado para conocer diferentes jardins partagés)

    Lucía

    Comment por Anonymous — 9 agosto, 2009 @ 18:08
  3. Hola Remedios!

    Gracias por tu ajetreo scribir de mi arte! Mi español no es muy bien pero compro un poco de tus textos!
    Muchas saludos de
    Lisa

    Comment por Lisa — 10 agosto, 2009 @ 22:16
  4. Hola! buenísima la iniciativa de esta artista. a ver si se concientiza al público, la verdad tu blog me llamó la atención y este 'post' más. Saludos desde panamá!

    Comment por Juanantonio Tarté — 13 agosto, 2009 @ 5:09
  5. sencillamente maravilloso el trabajo de esta mujer…y el tuyo.

    Comment por el osorio — 30 agosto, 2009 @ 20:27
  6. I detest seeing over optimised , keyword stuffed webpages sites or blogs. As you say good for search engines but not for real individuals.

    Comment por Cole Otta — 28 mayo, 2011 @ 9:15
  7. Genial post,
    Lo mando ahora mismo a mi twitter.

    Muy bueno.

    Comment por todohusqvarna — 7 septiembre, 2011 @ 7:01
  8. […] El post se titula –  Bolsas de jardines […]

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1