En todas partes hay alguno, habitaciones, comedores, baños, pasillos, recibidores… queda bien y es util en cualquier parte.
Por eso, muchas empresas intentan utilizar su superficie como soporte para otras utilidades, la mayoría de ellas tecnologicamente sofisticadas.
Se ve que en la empresa Philips les gusta mucho y han pensado en ellos para ocultar una de los objetos mas importantes de una casa, pero que a muchas personas no le gusta tener a la vista. Su Philips Modea Mirror TV combina el diseño de un moderno espejo con la tecnología de una pantalla LCD de alta resolución.
Si no fuera porque resulta raro encontrarse con un espejo frente al sofá nadie sospecharía que a través de este sofisticado espejo se puede ver el tiempo o consultar internet.
En mi opinión es ideal para poner en sitios públicos como bares, oficinas y hoteles, pero donde más utilidad se le puede dar en un hogar es en le cuarto de baño, allí pasamos más tiempo delante del espejo por lo que podemos informarnos de las noticias mientras nos arreglamos afeitamos o secamos el pelo.
Otros modelos de televisores-espejos, sobre todo para cuartos de baño o cocinas también se pueden encontrar de la marca Séura que además nos ofrece varias posibilidades de marcos para que quede integrado perfectamente en la decoración.
Otro modelo es el de la marca VisionMirror, y seguro que en poco tiempo muchas otras marcas lanzarán productos semejantes.
Y más espejos, esta vez con triple uso, el radiador-espejo-reloj One que Tubor posee un diseño muy limpio y atractivo que además cuando está funcionando se ilumina con luz de distintos colores según el modelo elegido.
En un futuro muy próximo saldrán a la venta otros dos innovadores productos cuyo soporte es el espejo y que se basan en la tecnología más avanzada:
El In touch de Philips, que pronto se comercializará, será la versión siglo XXI de las notas del frigorífico. Se trata de un panel de espejo que se utilizará para mandar notas y mensajes entre los miembros de la familia. Cada uno estará representado por una pequeña imagen y tocando sobre ella podremos dejar un mensaje de voz o de imagen, mandar SMS, MMS al móvil, intercambiar información etc…
El otro producto, el +336+ ha sido diseñado por Robert Stadler es un espejo sobre el que aparecen escritos los menajes SMS que nos llegan al móvil. Para mi gusto demasiado indiscreto.
Aunque por ahora sólo es un prototipo, seguro que en poco tiempo lo tendremos a la venta.
Así que al paso que vamos cada vez que nos miremos en un espejo ajeno tendremos que preguntar al dueño si es un espejo televisor, un espejo calefactor, o si van a empezar a salir escritos todos nuestros mensajes secretos.