marzo 8th, 2010

Lo veo todo verde


Con lo que está lloviendo estos días, me da por pensar que, quieran o no los que planifican nuestras ciudades, no van a poder hacer nada para evitar que la ciudad se llene de verde… aunque sea en forma de malas hierbas o buenas, según se mire.


Y si no, mirad lo que le pasó al diseñador Asif Khan cuando se dejó unos muebles en la terraza, en días lluviosos como estos… uff perdón por el chiste facilón.


Ahora en serio, este diseñador ha creado sillas y mesas, en las que la hierba ha trepado por los objetos, apoderándose de ellos en su totalidad, haciendo desaparecer entre su vegetación las estructuras, dando la sensación de que han sido creadas íntegramente de verde.


Muchas piezas he visto con el mismo concepto, la diferencia está en el tipo de planta elegidas por el diseñador para que las habite, verde con diminutas y difuminadas flores blancas.


Bueno, tampoco hay mucho más que decir sobre esto, ya se ve perfectamente en las imágenes.


Y siguiendo con la cosa verde, os dejo una foto de una casa japonesa, que me ha llamado la atención, porque también ha sido invadida, completamente, por la vegetación.


Nada se de ella, pero me da la sensación de que no es una casa sobre la que se haya diseñado un sofisticado jardín vertical que la ocupe en su totalidad, me parece más bien que ha ido creciendo de manera natural por no decir espontánea y eso me gusta.


En fin perdonad este post tan rarillo, pero es que hoy lo veo todo verde, será porque he pasado la mañana trabajando en el huerto de Esta es una Plaza y he tenido el honor de plantar mi primer árbol, en un espacio público madrileño… y me siento tan orgullosa…

Los muebles los he conocido aquí y la casa aquí, de donde además he sacado las fotos.

0 Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1