febrero 12th, 2010

Logos voladores


Ahora que en Madrid están intentando poner coto a los desmanes luminosos en fachadas, que han ido extendiéndose alarmantemente y sin control, convirtiendo la ciudad en un demencial catálogo de logos y textos iluminados, a cual de peor gusto… me ha venido a la cabeza la obra del fotógrafo Matt Siber, que trata de evidenciar esta, para mí, molesta presencia publicitaria.


Según nos cuenta el autor, su trabajo se inspira en la proliferación de signos publicitarios que se alzan en el cielo de las ciudades, buscando llamar la atención de los ciudadanos.


Situados sobre altísimos soportes estos mensajes luminosos se cierne sobre los consumidores con sus brillantes y luminosos colores invitando a consumir sus productos. En el momento en que el artista elimina el soporte y deja estos logotipos flotando lo que está haciendo es enfatizar la desconexión de estos símbolos de las empresas con la realidad.


Haciendo flotar estos símbolos, además les aporta referencias a la iconografía religiosa, lo sobrenatural, la creencia popular en los extraterrestres, o en las películas de ciencia ficción…


Un curioso trabajo que me ha hecho esbozar una sonrisa, imaginando como quedaría el cielo si todos esos rótulos luminosos que molestan en las fachadas de Madrid salieran volando, seguro que el día de golpe se convertiría en noche cerrada.


Lo he conocido aquí.
















0 Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1