febrero 9th, 2010

Verde esperando el tren


Hoy tengo que dar cuenta de una acción publicitaria, maldita sea, mira que me da rabia que tengan que ser las marcas, las que se permitan el lujo de hacer cosas así en la ciudad…


Está claro que no lo hacen porque estén interesados en el bienestar de los ciudadanos, ni por la ecología ni la sostenibilidad etc… sino porque tienen que vender y como consideran que se le ha quedado pequeño el espacio reservado para la publicidad convencional en las ciudades, se han echado a la calle a organizar todo tipo de acciones de guerrilla que se asocien a iniciativas bienintencionadas, que en definitiva les preocupan un bledo.


Y dicho esto, ya me siento más a gusto, os cuento lo que ha organizado una marca (no diré nombres claro está) en una estación de trenes de Nueva Zelanda.


Pues nada más y nada menos que convertirla en un prado verde para el rodaje de un anuncio, y así los pasajero de la estación de Britomart en Auckland, tuvieron la experiencia de encontrarse con 1250 metros de duro asfalto gris convertidos en una suave y verde superficie de césped.


Como he dicho, me fastidia que esta iniciativa de verdear espacios grises, se debiera a un asunto publicitario, pero lo aprovecho para a mostrar lo que embellece el espacio público la vegetación lo habitables que los hace y las ganas que dan de permanecer en él.


También dejo un ejemplo de lo increíble que quedó un puente de Budapest con una iniciativa temporal similar, esta vez no se si publicitaria, ya que no he encontrado información.


Y para completar la imagen de estaciones verdes, nada mejor que la iniciativa del artista Joe Baldwin que ha creado los Mobile Garden, unos jardines móviles plantados en plataformas que se mueven tirados por trenes que recorren distintas estaciones.


El plan es añadir algo de espacio verde al sistema de ferrocarriles, transformando un vagón de tren en un jardín verde y móvil, familiarizando a los viajeros con los espacios verdes en la ciudad.


Y digo yo… para los festejos que se están organizando en conmemoración del centenario de la Gran Vía, ¿no se podía incluir una peatonalización temporal, con verde incluido, para que sean los vecinos los que de verdad disfruten de esta celebración y no los coches?

Yo prometo llevar mi mantel de cuadros blancos y rojos y organizar un desayuno por todo lo alto.

Dicho queda…

Lo he conocido aquí de donde también he sacado las fotos.

0 Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1