noviembre 16th, 2011

A través de las aguas

¿Quién no ha soñado alguna vez que andaba sobre las aguas? bueno, a lo mejor no es tan común, pero desde luego yo me he visto mas de una vez, en sueños cual Moisés sobre las aguas, no sé qué significado tiene.

Pues los arquitectos del estudio  RO & AD, casi casi han logrado materializarlo en su Moses Bridge, construido para acceder al Fuerte de Roovere en la West Brabant Water Line, linea de defensa construida durante el SXVII en los Países Bajos, con el fin de proporcionar protección contra la invasión de Francia y España.

Este fuerte, estaba rodeado por un foso que atraviesa el puente, demasiado profundo para marchar a través de e insuficiente para los barcos.

Este”bíblico puente” desde lejos es invisible a los ojos, el flujo de agua parece continuo y permanece en el mismo nivel, pero cuando uno se acerca a la fortaleza, el puente se muestar a los ojos como si se tratara de una brecha profunda en agua.

Una vez dentro del puente, es cuando se aprecia que el  puente desciende al fondo del foso, y está construido con paredes inclinadas hechas de madera muy dura y foradas de láminas tratadas con un revestimiento no tóxico, que lo protege de hongos y aumentar su durabilidad. Un material  en definitiva de lo más apropiado para un puente hundido.

El puente funciona así como una especie de presa que separa las aguas, de manera que los peatones puedan pasar andando dentro de él.

Una pieza admirablemente simple de forma, aunque supongo bastante compleja de ejecutar. El resultado me parece de lo más inspirador.

Lo he conocido aquí de dónde he sacado las fotos.

4 comentarios »

  1. realmente maravilloso, sencillo y rotundo!

    Comment by david estal — 19 noviembre, 2011 @ 10:06
  2. es realmente genial!

    Comment by diego olivares — 19 noviembre, 2011 @ 20:19
  3. alucinante!

    Comment by Vale — 21 noviembre, 2011 @ 16:52
  4. fascinante!n ingenioso, genial… me encantaria esthar ahi!

    Comment by Jatzzumi — 16 diciembre, 2011 @ 22:45

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1