febrero 25th, 2010

Batalla ganada al tráfico de New York


No he podido resistirme a publicar la última gamberrada que los amigos de Luzinterruptus. Se llama Literatura versus tráfico, y ha sido llevada a cabo en las calles de New York la semana pasada.


Si en un principio, la idea era tramitar los permisos para cortar un carril de una gran avenida de Manhattan y ocuparla con 2000 libros iluminados, la imposibilidad de conseguir licencias y financiación les hizo volver a su manera habitual de trabajo, es decir reducirlo a la medida de sus posibilidades ayudados por amigos y de forma clandestina, llevarla a cabo en una calle bajo el Puente de Brooklyn.


Dejo que ellos se explique y añado un link a su proyecto original. Atentos a la preciosa ilustración de Marta Menacho.


“La literatura al fin ganó la batalla al tráfico de New York y durante las horas nocturnas del día 17 de febrero, bajo el puente de Brooklyn, la calle Water, del gentrificado barrio de Dumbo, se vio libre de coches.


Hemos tenido que modificar un poco nuestro proyecto inicial en el que pretendíamos colocar 2.000 libros en una avenida principal de Manhattan porque no nos fue posible encontrar ayuda para gestionar permisos, ni financiación, así que al final, con 800 libros y sus respectivas luces, conseguimos un resultado más que digno y sobre todo hecho como a nosotros más nos gusta, de manera autogestionada y con la ayuda de amigos.





Esperamos que esta sea nuestra primera, de muchas otras batallas, ganadas al tráfico”.


Las fotos, que he cogido prestadas, son de Gustavo Sanabria quien ya ha estado en el Ático por sus inquietantes fotos de chimeneas en el Patio Maravillas.


Preciosa intervención, me hubiera gustado poder pasear entres sus hojas blancas movidas por el viento.

















0 Comments »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1