junio 25th, 2012

Espacio para juegos tejidos a mano

 

 

Aunque ya esté un poco cansada del tema crochet en el espacio público, ya sabemos que en en España algunas cosas llegan tarde pero insistentes… hoy quiero rendir homenaje a una mujer que lleva más de 30 años cosiendo espacios para juego infantiles de una manera tan creativa y brillante que la mayoría siguen utilizándose a pesar del tiempo pasado.

La artistas Toshiko Horiuchi empezó en la década de los 70 tejiendo superficies con los que componía espacios e instalaciones de apariencia ligera y sutiles colores.

 

Un día unos niños tomaron una de sus piezas por un espacio para el recreo y se colgaron y  treparon por los tejidos que sorprendentemente resistieron a la frenética actividad sin deteriorarse, así esta mujer descubrió su verdadera vocación, la creación de esculturas para jugar de coloridos entramados por los que han pasado generaciones de niños japoneses.


Lo demás es que os enseñe las fotos que hablan por sí mismas. Qué felicidad poder sumergirse y jugar en semejante estallido de color y formas.

Lo vi aquí y las fotos las he sacado de la web de la creadora.

1 comentario

  1. Your work is beautiful! I wish I could live in a world so surrounded by dripping colors that you can climb into them!

    Comentario by Marina — 2 julio, 2012 @ 18:50

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1