febrero 17th, 2012

La “Feria”

Ayer estuve en Arco, sola, relajada, con tiempo, pensando encontrar la inspiración que tanto ansío y que no hallo en mis páginas de referencia…

Después de pasearme durante 3 horas por los ordenados pasillos, entrar en los bien montados stands y tomarme alguna que otra bebida patrocinadora, llegué a la única y verdadera conclusión de que no entiendo nada de arte contemporáneo, ya que menos de un 10% de los artistas que allí encontré habían aparecido en mi blog, y eso que llevo mas de 1.200 entradas en las que hablo de temas “artísticos” que me interesan.

Para mas inri, de mis 10% publicados, ninguna de sus piezas me emocionó, lo que además me ha generado dudas existenciales sobre si lo que veo en la pantalla de mi ordenador tiene la correspondiente calidad en el mundo real.

En fin queridos lectores del Ático, si queréis saber de verdad qué se cuece en el mundillo del arte más contemporáneo e ir a ferias y galerías con cierta soltura, no me leáis, que os encontraréis como yo, desubicados y despistados, entre tanta pieza vendible.

Y lo peor de todo, es que tampoco me vine con nada que me gustara especialmente para publicar, por lo que este post queda vacío de contenido artístico hasta la próxima semana, que me habré recuperado del shock.

12 comentarios »

  1. Creo que la perspectiva es otra: te estamos agradecidos (yo al menos) por ofrecernos en tu blog algo mejor que lo que se puede encontrar en Arco :)

    Comment by Don_mingo — 17 febrero, 2012 @ 14:37
  2. He ido muchos años a Arco y me ha pasado lo mismo que a ti y ya ni me acero…¡como vamos a dejar de visitarte! si eres lo mejor que me he encontrado hace tiempo!!!! gracias

    Comment by su — 17 febrero, 2012 @ 15:30
  3. Prefiero leerte que ir a Arco. Enhorabuena por el blog.

    Comment by Sandra-colchones — 17 febrero, 2012 @ 18:50
  4. Te seguiré leyendo a través de RSS como hace tiempo. Yo hago fotos de conciertos y tampoco voy a festivales… gracias por el trabajo que haces.

    Comment by alvaro sanz — 17 febrero, 2012 @ 23:30
  5. Sensación parecida tras 2 días consecutivos en Arco. Pasarela de vanidades, grandes fortunas, disfraces para la ocasión, mucho “valor seguro” clásico que no compraría ni aún pudiéndomelo permitir, horribles medias de la Dra. Ochoa, ex alcaldes reconvertidos en feriantes, peregrinación ante un Bacon de 11 millones de euros que colgado en otra pared ni llamaría la atención, ni un mísero cacahuete gratis en una poco sorprendente zona Vip,…

    Pero simple hay en la playa joyas como restos del naufragio: las memorias urbanas de Juan Garaizabal (objeto de tu blog meses atrás), en la Galería Alvaro del Alcazar, el arte urbano en el stand de El Pais (mi seguido 3ttman) y el hiper-realismo irónico de Kepa Garraza en El Mundo,…

    Por éstas, además de por la experiencia antropológica, merece la pena la visita.

    Seguiremos atentos a lo que vayas rescatando!!

    Comment by Gonzalo — 18 febrero, 2012 @ 12:41
  6. prefiero el blog que ARCO… sin duda alguna

    Comment by Belén — 18 febrero, 2012 @ 12:54
  7. Lamento mucho comunicarte que no te voy a hacer caso: seguiré entrando en tu blog a diario, seguiré disfrutando con lo que nos ofreces y seguiré aprendiendo. Mil gracias por todo lo que nos aportas, Remedios.

    Comment by Maria — 18 febrero, 2012 @ 21:00
  8. Hija, ni que fueras la única que tiene “éste problema” :-)
    Si vas a ver una Feria de Galerías, vas a una muestra de lo que éstas consideran que es comercial (sobre todo en tiempos de crisis)
    En los últimos años, tal como he comentado en Uncovering Ctrl, aprovecho para dar un paseo, buscar obras de algunos de “mis artistas de cabecera” de new media art, ver los premios VIDA y buscar “lozanos-hemmer”.
    Si que he visto alguna fotografía que me ha emocionado, pero como voy concienciada, ya no me llevo el chasco. Una Feria de GALERIAS, es una feria de GALERIAS, no le des más vueltas.
    Miles de besos

    Comment by Paloma — 19 febrero, 2012 @ 9:01
  9. Remedios, espero q con los comentarios te hayas dado cuenta, tú si que vales!!! En tú ático “sólo” caben cosas soprendentes, en Arco ya no hay sorpresas…

    Comment by Espacio apropiado — 19 febrero, 2012 @ 16:58
  10. Hola Remedios!
    Yo sigo tu blog desde hace mucho!
    Yo vi en ARCO alguna cosa que me gusto, pero poco. ARCO es una feria cuyo fin es vender.
    Te lo dejo por aqui:
    http://escenagrafica.blogspot.com/2012/02/gabriel-lester-escenografia-loop.html
    http://www.diaporama11.com/2012/02/andrea-canepa-reverse-of-domestic.html
    Los dos son blogs que yo escribo.
    Seguimos!

    Comment by Inés Caballero — 20 febrero, 2012 @ 10:35
  11. Interesante lo de la pantalla del ordenador………mucho.
    Mua Remedios.

    Comment by papá — 22 febrero, 2012 @ 8:32
  12. Yo prefiero subir a tu àtico, que pasar por debajo del arco!!

    Comment by Albert — 23 febrero, 2012 @ 22:11

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1