noviembre 21st, 2010

Papel blanco y sombras

En fin, la vida sigue después de Svankmajer, aunque no de la misma manera… tengo que contaros que tuvo el placer de conocer al maestro y a su grandeza como artista, tengo que añadirle una gran amabilidad y buen talante. En fin, que ha sido un fin de semana inolvidable y lleno de reflexiones.

Ahora, como no me es posible hablar de nada que esté a la altura, dejaré por aquí algo ligero para desintoxicar y limpiar las retinas.

Se trata del trabajo en papel de Laura Cooperman, una artista que  con gran paciencia va creando figuras recortadas en blancas superficies, cuyas sombras, adquieren gran importancia en la composición, dándole efecto de tridimensionalidad.

Algunas además, están dotadas de movimento, conseguido mediante engranajes y cadenas que le dan la apariencia de un delicado y frágil reloj de cuerda.

Las composiciones, circulares en su mayoría, están compuestas por formas arquitectónicas, vegetales y geométricas, que van encajando cual máquina de precisión.

Nada más que añadir que no se aprecie en las imágenes. el trabajo lo he conocido aquí, las fotos son de la página de la artista.

2 Comments

  1. Pues si, la vida sigue a pesar de que tengo la mente llena de sus imágenes, algunas verdaderamente fuertes…. van muy bien con este ambiente invernal y esta constante lluvia gris que tenemos.

    Comentario by su — 22 noviembre, 2010 @ 13:43
  2. Espectacular.

    Comentario by Altayre — 22 noviembre, 2010 @ 13:52

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1