diciembre 8th, 2012

Saltando sobre una carretera elástica

 

El estudio Salto Architects me sorprende muy agradablemente con la instalación Fast Track, lúdica y divertida que juega a engañar nuestra percepción.

Aunque a simple vista de las imágenes podría parecer que han construido una carretera que transcurre a lo largo de un frondoso bosque, si miramos con más atención, nos damos cuenta de que lo que percibimos como una vía asfaltada es en realidad una larguísima cama elástica de 51 metros en la que los visitantes del parque pueden dar volteretas a su antojo en plena naturaleza.

Según se puede leer en su página, es trata de «un trampolín, un camino y una instalación al mismo tiempo. Los visitantes pueden moverse a lo largo de una pista inusual, saltando, volando, rodando o caminando como si fueran ingrávidos. La ruta es de 51 metros de largo y ha sido desarrollado para el festival Archstoyanie en Rusia. Cuestionan el concepto de infraestructura que sólo se centra en los aspectos técnicos y funcionales e ignora su entorno. «Fast Track» es un intento de crear una infraestructura inteligente, emocional y que se corresponde con el contexto local.»

Una instalación muy bien pensada…

Lo he visto aquí y las fotos se las he tomado prestadas a los autores.

 

 

3 Comments

  1. ¡Me encanta!

    Comentario by Odi Montero — 9 diciembre, 2012 @ 16:22
  2. Qué buenísima idea! Pero seguro que alguno habrá «besado» el suelo 😉

    Comentario by Rosalía López — 9 diciembre, 2012 @ 16:25
  3. pues a mis hijos seguro que le gustaba la cosa, pero a mí no me llega a cuadrar lo que leo con lo que veo, será que desconozco el contexto local.

    Comentario by Papá — 10 diciembre, 2012 @ 9:47

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1