Lauren Pascarella, nos ofrece una visión personal de la arquitectura a través de la fotografía las maquetas y el collage.
Y aunque es un trabajo que se puede relacionar con el de a mí me gusta más, al ser menos complejo en cuanto a formas planos y cortes y puedo apreciar mejor las composiciones.
Y es que este artista recompone imágenes arquitectonicas, cortando planos con los que crea otras construcciones, mucho más interesantes, que las originales.
Suele basarse en imágenes de edificios anodinos y grises, de moderno diseño, en los que mejor puede aislar el hormigón, los muros, el cristal o el acero. Aunque tampoco desperdicia la ocasión de meter tijera a antiguos edificios de ladrillo.
Tiene otros interesantes trabajos partiendo del collage y también pinta, aunque eso mejor no tenérselo en cuenta…
Lo he conocido aquí y las fotos las he sacado de la página del autor.














La arquitectura no se basa solo en crear imagenes espectaculares, no es solo impresión. Tal vez las obras elegidas para el trabajo sean ejemplos cutres, no lo dudo, pero un proyecto no es más interesante por que sus formas sean más escultóricas o sean más vivos sus colores. Sólo hace falta ver las quejas de los vecinos de carabanchel donde los edificios de protección oficial, realizados bajo concurso de ideas, les parecían feos y discriminatorios al estar terminados con placas de colorines o formas que intentaban desprenderse de lo ortogonal. Ellos no querían sentirse diferentes de los que podían comprarse una casa «buena» (horribles proyectos basados en la especulación) de ladrillo caravista. La arquitectura debe responder a dos variantes: la función y la belleza.
PD: no olvidemos que el decir que algo es feo o bonito es un juicio de valor estético, no ético, y ante lo estético todos podemos hablar, ya que todos tenemos la misma cantidad de razón.