febrero 26th, 2010

Casa abandonada y después congelada

Curiosa instalación la Ice House, llevada a cabo en Detroit, por el arquitecto Mateo Radune y el fotógrafo Gregory Holm.

Esta casa helada ha sido creada con la intención de llamar la atención sobre el lamentable estado de la infraestructura urbana de la ciudad, al mismo tiempo que trata de insuflar optimismo en el futuro ¿?.

Está situada en un barrio de una gran densidad de población humilde y pertenece al conjunto de casas abandonadas que tanto abundan en un área en la que 1 de cada 4 hogares o está en mal estado o completamente abandonados.

Según los autores, esta situación se ha producido en muchos casos por la propia desidia de los moradores y ellos quieren transmitir cierto optimismo en el futuro, que pasa por la reinterpretación que nuevas generaciones pueden dar al barrio rehabilitando las casas con materiales recuperados y grandes dosis de creatividad y trabajo en equipo…

Yo esto no entiendo bien qué tiene que ver el hielo con la rehabilitación y el optimismo, pero bueno el resultado final es bello y si vale para que la gente tome conciencia de la situación de abandono de la zona, por mí perfecto.

Y ¿cómo se logró este resultado?, pues según cuentan en el blog rociando la casa constantemente con agua y esperando a que las frías temperaturas la helaran.

Lo he conocido aquí.

0 Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1