
Chris Engman es un artista al que le gustan los paisajes desérticos y en ellos realiza la mayoría de sus instalaciones, también le atraen los parajes industriales y los que se sitúan en zonas donde se confunde lo rural y lo urbano.

No puedo clasificar bien su trabajo porque a veces lo percibo como bellas instalaciones pero otras se aprecia a primera vista que son fotografías de cuidada factura y con retoques fotográficos.

Me gusta el uso que hace de materiales que parece encontrado en unos casos en contenedores de la construcción y en otros en parajes naturales.

Elije cuidadosamente las particulares localizaciones de sus piezas y en ellas sitúa elementos surrealistas, caóticos, provisionales, aunque en otros casos trata de imponer orden, repetición, geometría y acotar el espacio, siempre conservando un sentido de la simplicidad y del uso de materias, que parecen abandonados, muy reconocible.

Os dejo su obra para que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones, yo me voy a a dormir que esto de tratar de conseguir que te dejen entrar en un solar, que previamente te habían prometido, es duro duro…



















