noviembre 4th, 2010

Hormigón y naturaleza, en armonía

Obras civiles en espacios despoblados, que bajo la maestra mirada del fotógrafo Toshio Shibata se convierten en escenarios fantásticos que parecen salidos de una película de ciencia ficción en blanco y negro.

Son admirables sus trabajos, y no tienen manipulaciòn digital ninguna, lo que vemos es lo que hay, el fotógrafo «se limita» a exponer a gran formato y en blanco y negro,un conficto brutal entre las fuerzas de la naturaleza y las estructuras construidas por el hombre, todo muy dramático.

Así la vegetación se derrama sobre los muros, inmensos torrentes de agua se precipitan en el inmenos vacio, grandes piezas  hormigón se desmorona por el peso de la naturaleza sobre ellos, pero… quizás no sea lo retratado tan grandioso como lo percibimos, sino que el efecto óptico se deba a que no podemos tomar referencias reales, no hay cielo bajo el que situar el escenario, ni pararece la figura humana… las imágenes se convierten en una composición abstracta y llena de misterio en la que las formas y patrones son los protagonistas absolutos de la composición.



Y no se puede decir, por lo que puedo apreciar en estas fotos, que en ocasiones no sea armónica la convivencia entre la naturaleza y la mano del hombre… por lo menos en japón…



Conocí su trabajo aquí y las fotos las he sacado de Google.

2 Comments

  1. […] + articulo publicado en floresenelatico.es etiquetas:arte, fotografía Share and Enjoy: […]

    Pingback by veredes — 17 noviembre, 2010 @ 13:20
  2. I just found it amazingly touching. It do has a lot of art in it. I feel it a sort of titanic and human and enchanting at the same time.
    My congrats!

    Comentario by Davie — 4 diciembre, 2010 @ 10:09

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1