Os dejo obra de un artista Gilbert Garcin, cuya particularidad reside, en su peculiar manera de trabajar la fotografía, valiéndose de métodos tan tradicionales y rudimentarios como el pegamento y las tijeras.
Con ellos elabora sus surrealistas y oníricas composiciones en blanco y negro, siempre con su figura y a veces de su mujer, como protagonistas.
Y aunque no me suelo preocupar demasiado la vida de los artistas y sus peculiaridades, quería contaros que este hombre, se convirtió en artista a los 65 años, cuando pasó de tener una vida burquesa como vendedor de lámparas, a convertirse en fotógrafo afamado y eso que nunca antes había tomado más fotos, que las de su famila en vacaciones.
Personalmente mucho de su trabajo no me gusta, creo que ase le va la mano narrativamente hablando, aunque tengo que reconocer que algunas de sus composiciones me parecen interesantes, me inspiran cierta ternura, bueno, él me inspira ternura y otras me parecen poseedoras de bastante sentido del humor, aunque para casi todo esto, ya tenemos al querido Joan Brossa.
Según nos dice este venerable artista que me recuerda por su candidez a Mr Hulot: “Mi consejo a los jóvenes artistas es que comiencen a practicar seriamente a partir de los 65”. Yo digo… por favor, no le hayáis a hacer caso…
Lo he conocido aquí y las imágenes son del autor.
































Después de tanta lámpara vio la luz el hombre. A mí me gustan mucho.
Muchas gracias Remedios.
me encantan!
Siempre he amado la fotografía artistica, Pero cuando me encuentro con fotografías como estás me apasiono más por querer aprender de este gran mundo! Sin Duda Excelentes!
Excellent! Garcin is the proof that «the artist» accompany us throughout life, even if you begin in youth or in maturity.
His meditative and poetic vision, his sensitivity to the composition and clearance aesthetic are sublime.
Garcin has everything that makes a great artist!