diciembre 29th, 2010

Cartas que crecen en los árboles

Los amigos de Luzinterruptus con su instalación 1.000 poesías por correo me han hecho desear, como propósito de nuevo año, mandar cartas manuscritas a algunos de mis seres queridos. Bueno primero tendré que practicar un poco de caligrafía que la falta de costumbre me ha dejado una letra horrorosa.

Copio lo que ellos mismos han escrito sobre su instalación:

«Con la instalación 1.000 poesías por correo, quisimos iluminar la poesía y a la vez, que los visitantes disfrutaran de la instalación de manera activa.

Para ello, llenamos el jardín con 1.000 sobres blancos, en su interior poesías escritas especialmente para la ocasión, por los poetas que participaban en el festival.

Los sobres con luz, permanecieron colgados de los árboles durante 3 días, sirviendo de íntima iluminación a las veladas poéticas. La última noche, aun con luz en de su interior, se ofrecieron al público para que los conservara, o mejor, para que escribieran la dirección de un ser querido, al que nosotros haríamos llegar el sobre.


Con la intervención, queríamos mirar un poco hacia atrás, de manera nostálgica y recordar tiempos en los que las palabras importantes, viajaban contenidas en un sobre.


También queríamos que cada persona que leyeran los mensaje poético, tuviera que pensar en esas personas importante a la que le gustaría hacérselo llegar.

Recaudamos unos 100 sobres con direcciones que nos apresuramos a enviar a sus destinatarios. Sabemos que las cartas llegaron aún iluminadas lo que nos lleno de alegría.

Gracias a los poetas, Ajo, Peru Saizprez, Mayra Oyuela, Javier de la Rosa, Javier Nadie, La Más Bella, Raúl Zurita, Julián Herbert, Reynaldo Jiménez, Emila Persola, Héctor Avellán, Linda Wong, Eduardo Scala, Pep Gómez, Maria Eloy-García, Josep Pedrals, Gabriel Vallecillo, por crear para nosotros una obra que iluminar».


¿No os apetece mandar una carta a alguien importante en vuestra vida?.

He conocido esta instalación por el blog del colectivo y las fotos también son suyas.

2 Comments

  1. Bonito,bonito.

    Comentario by papá — 3 enero, 2011 @ 7:18
  2. Me recuerda las «coladas de poemas» que hacíamos con nuestro profe de literatura en el Instituto cuando empezaba la primavera. Atábamos cuerdas de columna a columna en el patio y tendíamos con pinzas hojas grandes de papel con poemas que elegíamos y copiábamos con nuestra mejor letra. Era divertido y aprendimos mucho.

    Comentario by Maria — 6 enero, 2011 @ 17:11

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1