julio 23rd, 2010

Cuerpos desmembrados

Bohyun Yoon trabaja con cuerpos, que el desmiembra a su antojo, para componer después, otros cuerpos, que en algun caso conservan su aspecto usual, como es el caso de las sombras que os dejo hoy, pero que en otros acaban conformando nuevas e inquietantes figuras de anatomía exagerada hasta el esperpento…

La obra que os dejo hoy Structure of shadow es la más amables que le conozco, ya que con pequeñas piezas de cera en forma de miembros humanos, iluminados con una bombillas, logra compones un ejercito de sombras humanas caminado unas detrás de otras.

Las imagenes lo explican mejor que yo… no hay mucho más que decir. Si queréis ver piezas algo más dramáticas… no dejeis de echar un vistazo a otros trabajos como Fragmentation, Mirror Costume, Glass Lens Mask, Contour, Merge… seguro que no os dejan impasibles.

Aunque ya conocía su trabajo, la pieza de hoy la he visto aquí de donde he sacado las fotos.

8 comentarios »

  1. Qué trabajo tan inquietante, tan psicológicamente pertinente a las máscaras de nuestro ser… deconstruído para quedar aparentemente construído en la pared de las ilusiones de las percepciones. Excelente. No te deja, en efecto, impasible.

    Hacía rato no dejaba un comentario o te visitaba, Remedios, por lo cual me apeno [ya que compruebo con alegría que la calidad de tus publicaciones continúa].

    Comment by Altayre — 23 julio, 2010 @ 20:04
  2. DESMEMBRADOS

    Comment by manuel — 24 julio, 2010 @ 13:28
  3. Me gusta mucho, solamente la estética de las piezas ya me encantan y el resultado final me sobrecoge.
    Te aseguro amiga Remedios que a las 7 de la mañana muchas de las cosas que veo en mi trabajo (con sus luces y con sus sombras) tiene mucho que ver con todo esto.

    Comment by papá — 24 julio, 2010 @ 14:26
  4. Joé, imaginas el curro que debe tener eso para que proyecte las sombras tal y como busca el artista. Admirable.Saludos, Remedios.

    Comment by lopillas — 24 julio, 2010 @ 18:18
  5. Fantástico como siempre, Remedios. Una, que es malvada por naturaleza y voluntad, no puede por menos que recordar las iglesias donde se cuelgan exvotos de miembros del cuerpo y el partido que se podrían sacar a esas capillas con un poco de humor e intención. Gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

    Comment by Lola — 25 julio, 2010 @ 9:56
  6. Me parece muy interesante, hace poco que ando intentando dar forma a una instalación con muchos elementos y esta es una lección de como disponer y ambientar las piezas. Me alegro de haberlo visto, enhorabuena por la página¡¡¡

    Comment by Luis alhama — 19 agosto, 2010 @ 0:04
  7. Me parece un muy buen trabajo.
    en general todo lo que se publica en este portal me parece absoluto.

    Comment by merce — 19 agosto, 2010 @ 6:57
  8. Individuals are all good points. Thanks for discussing them.

    Comment by Raymundo Klinkhammer — 28 mayo, 2011 @ 9:15

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1