octubre 29th, 2009

SpY, en la calle… como debe ser…


Corro, corre que te corre, a hacer un post al que le tenía unas ganas… años lo llevo posponiendo, pero es que cada vez que el artista SpY actualiza su página con nuevos trabajos, la blogosfera del arte urbano se llena, hasta arriba, de sus maravillosas intervenciones. Y claro, como no me gusta repetirme más de lo necesario, siempre lo voy aplazando.


Pero de hoy no pasa, que ya está bien, voy a aprovechar que un pajarito muy amable me ha chivado que hay mucho e interesante material nuevo en su página, para dedicarle un espacio bien merecido.


Y aquí me encuentro, intentando decir algo de su trabajo que no se haya dicho ya… ufff tremenda tarea, en fin, allá voy…


El trabajo de SpY me encanta, porque es sencillo de entender y además tiene esa faceta lúdica y un fino sentido del humor, que admiro sobre todas las cosas, en los trabajos que me encuentro por la calle y que según mi entender deben ser comprendidos por el que se lo encuentra, sin manual de instrucciones.


Da la sensación, sobre todo en estos últimos tiempos, de que lo que hace lo disfruta de lo lindo y ese sentimiento contagia al que lo está viendo, que no puede evitar sonreír y de paso ponerse a pensar un poco, ya que la mayoría de sus intervenciones, llevan una carga de crítica social mordaz, pero sin ser chabacana en ningún momento.


Humor, surrealismo, crítica, estética urbana y las ganas de jugar e interactuar con su trabajo, me hacen quitarme el sombrero ante él.


Además, me gusta observar cómo utiliza materiales de la vida cotidiana, muchas veces le basta dejarlos tal cual, en el sitio apropiado, en el momento adecuado. Otras, emplea toda su habilidad para transformarlos de raíz, pero de una manera tan fina, que el resultado nos resulta de lo más familiar y fácilmente digerible.


Y dicho esto, os dejo con algunas de sus últimas intervenciones ejemplares, entre las que destaco por su actualidad For security reasons que ha realizado en Rotterdam y mi favorita favorita, Beach Balls una pieza deliciosa, que me hace desear haber estado allí, para jugar con ella, lastima… ese día… no pudo ser…


Una obra que para mí de referencia obligada para conocer cómo se deben hacer las cosas en la calle. Gracias maestro.










7 comentarios »

  1. Yo también me quito el sombrero. Fino fino el Spy.

    Comment by lopillas — 29 octubre, 2009 @ 19:32
  2. Brillante, como siempre. Brillantísimo, que diga.

    Comment by Escrito en la pared — 29 octubre, 2009 @ 21:29
  3. yo abrí mi blog , hace 2 años ya precisamente con spy… este tío se supera, me encanta.
    Besitos

    Comment by Señorita Puri — 30 octubre, 2009 @ 13:56
  4. Me gusta mucho,mucho.
    Remedios:puedes repetirte todo lo que quieras.

    Comment by elisa — 31 octubre, 2009 @ 23:14
  5. Qué bom! es un Banksy en 3D!

    Comment by Wadi — 1 noviembre, 2009 @ 19:42
  6. Acabo de descubrir tu blog, me encanta… menudo trabajo FELICIDADES!!!

    Comment by algo sobre NEW YORK — 4 noviembre, 2009 @ 21:54
  7. …sigo esperando a que lo publiques en Por tu seguridad :-)

    Besos

    Paloma

    Comment by Paloma G. Díaz — 19 noviembre, 2009 @ 21:12

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1