febrero 11th, 2009

Balanceándose en un estatua


Un proyecto que me encantó, desde el primer momento en que me lo crucé, es el que la polaca Kamila Szejnoch presentó al Szpilman Award 2008 y por el cuál ganó.


La instalación se llamó Swing y forma parte de un proyecto en el que esta artista pretende cambiar es uso de los monumentos construidos por el gobierno comunista, tras la Segunda Guerra Mundial, en Varsovia.


Su idea es que, en vez de hacer desaparecer los monumentos que recuerdan episodios tristes de la historia, se les puede cambiar un poco el entorno y la apariencia evitando así tener que sacarlos de las calles, donde ya tiene un sitio asignado como si fueran parte del mobiliario urbano.


Así con unos pequeños “retoques” la percepción que tendremos de ellos puede variar completamente, adquiriendo una apariencia más apacible, agradable, útil o relajante.


Las imágenes ayudan a entender de lo que va el proyecto, la mayoría son retoques fotográficos excepto la del “Memorial to the Berling Army soldiers en el que colocó un columpio atado a la gigante mano del soldado, con ella ganó el Szpilman Award.


Una original y sencillísima manera de cambiar el aspecto de un objeto inutil, situado en la vía pública, para darle un uso lúdico. De esta manera los viandantes recuperarán los espacios para el juego, que escasean en la ciudad.


Conocí este increíble proyecto aquí.

0 Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1